|
""

"Juan Carlos y Patricia, feminicidas seriales, tenían ocho cubetas de plástico con restos de mujeres en Ecatepec"

"De acuerdo con información de medios locales y nacionales, los criminales utilizaban los recipientes de 20 litros para esconder las partes de cuerpos"
06/10/2018 18:59

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- Los feminicidas seriales de Ecatepec, Estado de México, metían los restos de sus víctimas en cubetas de plástico y después les echaban cemento.

De acuerdo con información de medios locales y nacionales, los criminales utilizaban los recipientes de 20 litros para esconder las partes de cuerpos.

Después de que se localizaran restos de mujeres desaparecidas en un domicilio de Ecatepec, Estado de México, autoridades informaron ayer sobre la detención de un hombre y una mujer, quienes habrían asesinado a al menos 10 mujeres y que trasladaba sus restos en una carriola.

Luego de una serie de investigaciones derivadas de las desapariciones de tres jóvenes madres solteras en la colonia Jardines de Morelos, autoridades dieron con un domicilio en calle Playa de la Cuesta, donde vieron a quienes fueron identificados como Juan Carlos ‘‘N’’ y Patricia ‘‘N’’.

‘‘Ambos son investigados por su participación en al menos 10 feminicidios. Las investigaciones parten del reporte de la desaparición de 3 mujeres en el municipio de Ecatepec en los meses de julio, abril y septiembre del presente año’’, señaló el Fiscal del Estado de México.

‘‘Las tres mujeres con reporte de desaparición habrían tenido algún tipo de relación con esta pareja. Ello nos llevó a la ubicación de un domicilio en el que se puso la vigilancia correspondiente’’, indicó.

En el domicilio que ubicaron, los agentes se dieron cuenta que los ahora detenidos llevaban una carriola, y al revisarla notaron que trasladaban restos humanos de mujeres descuartizadas.

Una vez detenidos, los implicados afirmaron que trasladaban los restos a un predio cercano, el cual fue cateado. En la zona se encontraron más partes de cuerpos, al parecer pertenecientes a más mujeres desaparecidas.

Asimismo, dijeron que en al menos dos predios más depositaron restos, los cuales ya son registrados por autoridades para su identificación.

También añadieron que estas personas, quienes son pareja, entregaron al hijo de una de las asesinadas a cambio de una cantidad de dinero a otras dos personas que ya son investigadas; la menor ya se encuentra con su familia.

Una vez en el Ministerio Público, el hombre aseguró que participó en al menos 10 feminicidios en la misma zona, por lo cual permanecerán en custodia en espera de que las investigaciones terminen y su situación legal sea definida.

En septiembre, este diario reportó que vecinos de Ecatepec temían que una banda dedicada a la trata de personas estuviera detrás de las misteriosas y recientes desapariciones de tres jóvenes madres y una bebé, en Jardines de Morelos.

El primer caso ocurrió el pasado 25 de abril, cuando Arlet Samantha Olguín Hernández, de 23 años, desapareció mientras se dirigía por su hijo al kínder.

María Guadalupe, la madre de Arlet, comenzó la búsqueda y dio a conocer que aunque las autoridades tenían la geolocalización del teléfono de su hija, no hicieron nada para buscarla.

El 26 de julio, a muy temprana hora, Evelyn Rojas Matus, madre de dos niños y separada, dejó a su ex esposo cuidando a los menores, mientras ella salió rumbo a la sección Playas, de la colonia ya mencionada, a buscar a una señora que vendía ropa americana. De la joven no se supo más.

La tercera desaparición es la de Nancy Noemí Huitrón Solorio, de 28 años de edad, quien salió de su casa, acompañada de Valentina, su bebé, de tan sólo dos meses de nacida, el pasado 6 de septiembre, rumbo a una junta.