"La BMV suspende las operaciones de CFE, Interacciones, Invex y SARE por no entregar sus reportes"
MÉXICO (SinEmbargo)._ La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció este jueves la suspensión de cotizaciones de la desarrolladora de vivienda SARE Holdings, en el mercado de capitales, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el mercado de deuda, junto con las instituciones financieras Interacciones e Invex, por no presentar reportes financieros del ejercicio 2018 y primer trimestre de 2019.
En el caso de SARE, la única empresa que cotiza en el mercado de capitales(acciones) entre las afectadas, la suspensión responde al adeudo tanto de su reporte para el año 2018, como de su reporte correspondiente al primer trimestre de 2019.
La CFE “adeuda” la entrega de su información financiera del primer trimestre de 2019. Por su parte, los grupos financieros Interacciones e Invex no han entregado sus reportes del ejercicio 2018.
El grupo financiero HSBC también vio suspendida su cotización en el mercado de deuda por algunas horas; sin embargo, la suspensión fue levantada tras hacer llegar a la BMV su reporte financiero correspondiente al año 2018.
Otra empresa cuya cotización fue suspendida por unas horas y que tras la suspensión presentó la información solicitada, es la brasileña CPFL Energía, que cotiza en el mercado de capitales de la Bolsa Mexicana a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
Sin embargo, la suspensión de esta compañía se debió a que “la Bolsa Mexicana de Valores tuvo conocimiento de que en el mercado de valores norteamericano (NYSE) se suspendieron sus títulos representativos debido a que la emisora tiene pendiente la aclaración de información relevante para el mercado”.