Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP, en sustitución de Delfina Gómez
Leticia Ramírez Amaya, quien era directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, sustituirá a Delfina Gómez Álvarez como titular de la Secretaría de Educación Pública, según lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero aprovechar para presentarles a quien va sustituir a la maestra Delfina. Se trata de otra maestra, Leticia Ramírez, que está aquí. Ella, Lety, no sólo ha estado aquí todas las mañanas. Porque Lety tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, igual que la maestra Delfina, ella más tiempo, pero maestras de aula, durante mucho tiempo. Además de eso, nos conocemos desde hace 28 años. Lety fue la coordinadora de Atención Ciudadana, durante todo el tiempo que estuve de Jefe de Gobierno, indicó.
“Actualmente es la responsable, la directora de Atención Ciudadana en el Gobierno federal, es la que atiende, junto con un grupo de compañeras y compañeros, a todos los que vienen de los estados del país a plantearnos sus demandas. Son los encargados de dar respuesta, seguimiento a esas peticiones. Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones”, agregó.
“Fue, además, dirigente de la Sección 9 del magisterio, tanto del [Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación] SNTE, como de la [Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación] CNTE, entonces es una maestra, otra maestra, la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública. Y ya mañana pues, se inicia el proceso de entrega-recepción, con el informe que va a dar la maestra Delfina, están todos invitados, va a ser en la SEP [...] Ah, en una secundaria anexa a la Normal de San Cosme. Estoy muy contento, por los dos casos”, finalizó.