|
Justicia

Liberan a ‘El Tiburón’, quien golpeó a un menor en un restaurante de San Luis Potosí

Fernando Medina, conocido como ‘Tiburón’, golpeó a Santiago, de 15 años de edad, en un restaurante de comida rápida en San Luis Potosí
16/12/2023 18:02

MÉXICO._ Fernando Medina, conocido como “El Tiburón” y acusado por tentativa de homicidio al golpear a un menor de edad en un restaurante de comida rápida en San Luis Potosí, quedó en libertad este sábado.

Un juez ordenó la reclasificación del delito tras ser solicitado por la defensa y ahora será juzgado por lesiones graves.

Con dicha suspensión condicional del proceso, libró la prisión y deberá cumplir con la reparación del daño al menor, no acercarse ni tener contacto con él y no podrá cambiar de residencia.

La liberación ocurrió durante la madrugada, informó Reforma. Fernando Medina estaba preso en el penal de La Pila en San Luis Potosí.

El hombre golpeó a un joven de 15 años en una sucursal de Subway en la ciudad el pasado 31 de julio y tras días de búsqueda en varios municipios de Guanajuato y Jalisco, el 5 de agosto fue aprehendido. De acuerdo con la Fiscalía del estado, se le imputaría homicidio calificado en grado de tentativa agravado.

De acuerdo con algunos videos, el hecho ocurrió cuando Medina, maestro de artes marciales, ingresó a la cocina del restaurante Subway y golpeó en la cara y torso al menor de edad mientras una compañera de trabajo estaba a lado de ellos.

Tras la difusión de las imágenes, la Fiscalía de San Luis Potosí detalló que la agresión fue en un establecimiento ubicado en las calles de Rutilo Torres y Amatista.

El joven de 15 años resultó con heridas de consideración que requirieron internamiento médico, ya que presentaba fracturas en nariz y pómulo.

El pasado 11 de agosto, el juez de control concedió la medida cautelar debido a que existía el riesgo de fuga, ya que el imputado contaba con facilidades para trasladarse y permanecer oculto.

“Se informó que cuenta con familiares que radican en Estados Unidos, y que hay un antecedente de haberse fugado y ocultado para evadir la justicia después de haber cometido el hecho por el cual se le señala”, detalló la dependencia.

Además de la agresión al menor, la Dirección de Comercio de San Luis Potosí clausuró el negocio “Autopartes Medina”, propiedad del hombre pues el negocio no tenía licencia de funcionamiento. También se investigan otros comercios del presunto agresor como un gimnasio y un depósito de cerveza.