|
Violencia

Localizan los cuerpos de tres niñas en Hermosillo, Sonora; su madre fue hallada muerta días antes

Las menores halladas en un camino de Hermosillo, Sonora, y quienes eran hermanas, tenían nueve años y las dos gemelas 11, informó la fiscalía
06/07/2025 15:31

En Hermosillo fueron localizados los cuerpos de tres niñas, una de nueve años y dos gemelas de 11, quienes eran hermanas y cuya madre fue hallada muerta días antes en la misma zona, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

“El hallazgo del día de ayer por la tarde, de tres cuerpos localizados sin vida a la altura del kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la Comisaría Miguel Alemás, en Hermosillo, Sonora, corresponde a tres menores de edad del sexo femenino”, informó la dependencia.

De acuerdo con la fiscalía, este hecho está vinculado al hallazgo del cuerpo de la madre de las niñas, quien tenía 28 años y fue localizada el 4 de julio en el mismo camino, a la altura del entronque Hermosillo-Bahía de Kino.

$!Localizan los cuerpos de tres niñas en Hermosillo, Sonora; su madre fue hallada muerta días antes

Tras las investigaciones se corroboró que la mujer era la mamá y los cuerpos ya han sido identificados por sus familiares ante el ministerio público.

Ante esta situación, detalló la FGJES, se ha brindado apoyo psicológico a los familiares por parte del área del Centro de Atención de Víctimas de Delito (CAVID) y acompañamiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

La fiscalía estatal señaló que este caso está siendo tratado como “prioridad” en el Gabinete de Seguridad del Estado de Sonora, el cual sostuvo una sesión con autoridades municipales para “analizar y articular estrategias de acciones frente a los últimos hechos de violencia registrados en Hermosillo”.

En el estado, entre enero y mayo de este año se registraron 451 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre enero y marzo de este año, según datos oficiales, 570 menores de edad fueron asesinados en el país en el contexto de violencia, siendo Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Jalisco las entidades con más casos.