Te quedan articulos gratis este mes
|
Parques industriales

López Obrador anuncia la creación de 10 parques industriales en el Istmo de Oaxaca

El Presidente destacó que están habilitando los dos puertos (Salina Cruz y Coatzacoalcos), así como las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán, el ferrocarril del Istmo, y la creación de 10 parques industriales

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de 10 parques industriales en el Istmo de Oaxaca “para que haya mucho trabajo y la gente no tenga que migrar”.

En un video, López Obrador después de hablar sobre la comida de la región, informó que “están haciendo una supervisión de un gran proyecto” que unirá al Pacífico con el Atlántico.

“Estamos haciendo una supervisión porque este es un gran proyecto. Es unir al Pacífico con el Atlántico, todos los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos, aquí, en esta cintura de nuestro país, donde se unen los dos océanos porque son 300 kilómetros, de Salina Cruz a Coatzacoalcos”, señaló el mandatario.

Asimismo, el funcionario destacó que están habilitando los dos puertos (Salina Cruz y Coatzacoalcos), así como las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán, el ferrocarril del Istmo, y 10 parques industriales.

“Y vamos a crear, ya muy pronto, 10 parques industriales para que haya mucho empleo en el Istmo, que la gente no tenga la necesidad de emigrar, que se puedan quedar en el sureste, en el Istmo, trabajando y que sean felices con sus familias y con sus culturas”, agregó.

Además, en la videograbación, el Presidente refirió que Oaxaca es un mosaico cultural pues dijo que en el estado se concentra toda la fortaleza y la grandeza cultural de México.

“Todo México es un mosaico cultural, pero en Oaxaca se concentra toda la fortaleza y la grandeza cultural de México. Tengo la dicha enorme de conocer los 570 municipios de Oaxaca y todos los municipios de México”, expresó.

El día de hoy por la tarde, el Presidente también compartió un video en sus redes sociales de su visita a la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, donde hace un mes se registró un incendio.