|
Transición

López Obrador comerá con Sheinbaum el lunes; ella dice casi llora por mensaje del Presidente

El Presidente indicó que después de la reunión, si la virtual Presidente electa lo decide, podrá informar de los acuerdos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que comerá el 10 de junio con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de la Presidencia de México, para revisar la transición del Poder Ejecutivo Federal.

Durante la conferencia de prensa matutina, comentó que sería una reunión en donde se pondrían de acuerdo para la transición y reiteró que Sheinbaum Pardo informaría sobre lo logrado en el encuentro.

“Va a ser una reunión en la que vamos a platicar y seguramente ella les va a informar a ustedes, pero es un encuentro para platicar, ponernos de acuerdo sobre la transición y ella ya les informaría”, indicó, quien también comentó que la virtual ganadora decidiría la forma de informar el acuerdo de la transición del Gobierno, para la nueva Administración, que comenzará el 1 de octubre de 2024.

“Yo la voy a invitar a comer el lunes, nos vamos a encontrar formalmente, vamos a platicar sobre la transición y es probable, si ella así lo decide, que informe de manera directa aquí [en Palacio Nacional], si así lo desea o en su casa de campaña o mediante un video”, enfatizó.

Por otra parte, López Obrador mostró en un mensaje que le envió a Sheinbaum Pardo -después de su cierre de campaña, llevado a cabo el miércoles 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, en el cual le aseguró que ella era lo mejor que le había pasado a México.

”Aunque pienso igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad, estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos. No cabe duda que México y su pueblo están benditos. AMLO”, decía el mensaje.

$!López Obrador comerá con Sheinbaum el lunes; ella dice casi llora por mensaje del Presidente

Asimismo, dijo que se había equivocado al decir que el mensaje se lo mandó el domingo 2 de junio, después de que Sheinbaum ganó la elección a la Presidencia de la República.

”Estamos bien, pero les voy a mostrar, ayer les dije que le había enviado un mensaje a la virtual Presidenta electa, pero me confundí porque el día del triunfo le hablé por teléfono, pero sí le mandé un mensaje en el cierre de campaña, me gustó mucho su discurso y ya lo encontramos, yo me equivoqué, pensé que era el del domingo, pero fue el del miércoles y me aclaró Beatriz [Gutiérrez Müller], que me ayuda”, reconoció.

“Les confieso que cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió este mensaje el miércoles por la noche, se me llenaron los ojos de lágrimas por la emoción de recibir el reconocimiento por parte de un hombre al que siempre he admirado como un gran dirigente y como gran Presidente. En mi vida he coreado múltiples veces ‘es un honor estar con Obrador’. Pertenecemos a un movimiento social y a un proyecto que ha transformado la vida de millones de mexicanas y mexicanos, así como la vida pública de nuestro país. Por ello no les puedo, ni les voy a fallar”, respondió Sheinbaum Pardo, en sus diversas cuentas de las redes sociales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!