Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones

López Obrador critica al TEPJF por recuento en Campeche; magistrados son ‘ultra demócratas’, dice

El mandatario nacional dijo que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han actuado de manera antidemocrática de tiempo atrás, ello después de que este último ordenó el recuento de votos en la elección de la Gubernatura de Campeche, que ganó Layda Elena Sansores San Román, candidata de los partidos Morena y PT

MÉXICO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este viernes de “ultra demócratas” a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes ordenaron el recuento total de votos en la elección de la gubernatura de Campeche, en la que ganó Layda Elena Sansores San Román, candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Morena y del Trabajo (PT).

“Yo invito a todos a que observemos la actitud del INE, a todo el pueblo, porque están mostrando el cobre y lo mismo el Tribunal. Ahora salieron ultra demócratas, ¡voto por voto, casilla por casilla!, ¡voto por voto, casilla por casilla! en Campeche. Entonces qué bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos”, criticó el mandatario nacional.

“Qué bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos, vamos a ver [...] Estos aparatos han actuado de manera antidemocrática de tiempo atrás, pero el pueblo ha empujado y se han logrado los cambios y tenemos que seguir luchando por hacer valer la democracia”, reprochó el Presidente de la República.

“Yo sigo sosteniendo, no voy a cambiar de que es necesaria una renovación tajante en todo lo vinculado con las elecciones y que lo que hemos avanzado en democracia ha sido por el pueblo, en contra de estos aparatos de INE y del Tribunal”, destacó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Voy a presentar la iniciativa de reforma constitucional y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda. No es posible que se siga violando el principio de la libertad de elegir libremente a las autoridades, el sufragio efectivo. Entonces vamos hacia adelante”, afirmó López Obrador.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play