|
""

#LordFerrari de pachanga desde 2012; se le denunció entonces, y la PGJDF como si nada: abogado

Alberto 'N', conocido como 'Lord Ferrari', acusado de supuestamente ordenar a su escolta golpear a un conductor, era investigado desde 2012 por fraude
25/06/2016 21:49

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– El abogado Misael Alejandro Vázquez Castillo, representante legal de la empresa International Trade and Distribution, interpuso esta semana una denuncia ante la Fiscalía de Responsabilidad de Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, y contra Óscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, por omisión. Vázquez Castillo les presentó una carpeta de investigación sobre la “localización exacta” de Alberto "N", "Lord Ferrari";, quien defraudó a la compañía referida por 50 mil dólares, pero al no girar urgentemente una orden de aprehensión, el señalado pudo huir.

En marzo pasado, Alberto "N" supuestamente ordenó a uno de sus escoltas agredir al conductor de una camioneta blanca tras un incidente automovilístico sobre avenida Tlalpan. El hecho captado en un video se viralizó.

Vázquez Castillo cuestionó por qué la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no solicitó una alerta azul a la Policía Internacional (Interpol) para que el ahora prófugo no saliera del país, aunque tenía suficientes elementos para hacerlo: las averiguaciones previas por lesiones y robo de pertenencias cometidos al conductor del vehículo, la muerte del escolta de “Lord Ferrari”, así como por las cuatro averiguaciones previas y dos carpetas de investigación por el delito de fraude y con el mismo modus operandi.

El 17 de marzo, el abogado presentó la denuncia formal, por el delito de fraude a la compañía que representa, contra “Lord Ferrari” y contra la empresa Merton Consulting, la cual utilizaba para defraudar. Ese día, el subprocurador Montes de Oca le comentó que la Procuraduría capitalina ya tenía averiguaciones previas del 2012 y 2013 por fraude con el mismo modus operandi realizado por Alberto "N", su suegro Jesús Guadalupe Tostado y Jesús Tostado.

Con los simples datos de prueba que yo le presenté al ministerio público tenía la obligación de mandar citar a Alberto "N" a una audiencia de imputación y de ahí se desprendería la orden de aprehensión”, afirmó el abogado en entrevista con  SinEmbargo.

Al tratarse de una carpeta de investigación, explicó, sería más fácil solicitarle al Juez de Control la orden de aprehensión, ya que sólo debía redactar un oficio de solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que verificara que los depósitos realizados por su empresa se hayan reflejado en la cuenta de la de “Lord Ferrari”.

Montes de Oca  tuvo la obligación de haber al menos dictado una orden de aseguramiento al menos del pasaporte para que no se les fugara. O solicitar una orden de aprehensión porque tenía recursos para evadir la justicia e irse del país. Y se fue”, dijo.

El funcionario le pidió que no se preocupara ya que la Policía de Investigación de la PGJ de la Ciudad de México tenía vigilancia diaria. Después justificó que no habían solicitado el oficio a la CNBV porque el asunto “estaba muy endeble”.

El 31 de marzo se fugó Alberto "N", buscado por fraude.

Alberto "N", afirmó el abogado, mediante una empresa de intermediación financiera ofrecía préstamos a través de su supuesta plataforma financiera en China y Estados Unidos. En la cláusula del contrato solicitaba anticipo y después, con engaño, pedía todo el depósito asegurando que en siete días el cliente tenía el dinero. A la empresa que representa –una distribuidora y comercializadora a nivel global, representante de grupos azucareros y cafetaleros–  lo acusa de fraude por 50 mil dólares.

Vázquez Castillo también acusó que la PGJ de la Ciudad de México no solicitó a la Interpol las ficha roja de Jesús Guadalupe Tostado y Jesús Tostado, los otros dos acusados.

Asimismo, denunció, la autoridad capitalina omitió haber iniciado una averiguación previa por la portación de arma respecto a las lesiones contra el conductor en la calzada de Tlalpan.

Hasta el 6 de abril, la Procuraduría General de Justicia capitalina giró dos órdenes de aprehensión en contra del empresario Alberto "N" por fraude.

Sin embargo, cuando se buscó al empresario para ser puesto a disposición de las autoridades, no se le localizó.

Días después, a través de un video en YouTube, “Lord Ferrari” acusó a las autoridades capitalinas de crear una campaña de desprestigio en contra suya y de su familia.

Aseguró que su debido proceso fue violado al haber al girado órdenes de aprensión en su contra sin pruebas que lo liguen a un delito.