|
"Ataques a libertad de expresión"

"Marchan en Morelia periodistas y familiares de Adame Pardo"

"La caminata se condujo a Palacio de Gobierno donde creció el grito de ¡Justicia! Y se pegó el manifiesto en el bando solemne"
24/05/2017

UNIV / SinEmbargo.mx

MORELIA, Mich. (UNIV / Sinembargo.MX)._ Para exigir la pronta aparición con vida del director del canal 6Tv de Nueva Italia, Michoacán, Salvador Adame Pardo, privado de su libertad el pasado jueves, decenas de periodistas de diferentes regiones del estado de Michoacán, marcharon el martes sobre la principal avenida de la ciudad de Morelia.
“Quién mata a un periodista, atenta contra la sociedad... #NiUnPeriodistaMás”, fue una de las consignas que abanderaron esta manifestación.
La concentración de reporteros gráficos, escritos, conductores de medios electrónicos y editorialistas, acompañados de algunos familiares del periodista desaparecido, inició en el jardín de Villalongín y llegó primero, a la sede del Poder Legislativo.
En la esquina que hacen la Avenida Madero Oriente y la calle Pino Suárez, donde se ubica el Congreso del Estado, se pegó en el espacio del bando solemne el manifiesto de periodistas michoacanos en el que se le exige resultados al Gobierno del Estado en torno a las investigaciones.
Una vez instalado el documento suscrito por decenas de comunicadores, la caminata de los cerca de 120 periodistas michoacanos se condujo a Palacio de Gobierno donde, al igual que durante el recorrido, creció el grito de ¡Justicia! Y se pegó el manifiesto en el bando solemne.
“Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos”, “Familia de Salvador Adame, no están solos”, fueron otras de las consignas que resaltaron durante la manifestación, en la que también se dejó en claro que el asesinato de periodistas es un ataque también al derecho de informarse de la ciudadanía.
La marcha también fue acompañada de algunos integrantes del Comité de Personas Desaparecidas en la entidad que mostraron su solidaridad con el gremio periodístico y su indignación por los atentados en contra de los representantes de medios de comunicación suscitados recientemente en el País.
En la puerta principal de Palacio de Gobierno, la esposa de Salvador Adame, Frida Urtiz, dirigió un breve mensaje a los periodistas:

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play