Masacre en bar de Villahermosa, Tabasco: al menos 5 personas muertas y 7 heridas
Un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados durante la noche de este 4 de enero, en el bar “Azul” de Villahermosa, Tabasco, dejó un saldo preliminar de al menos cinco personas muertas y siete heridas.
Medios locales citaron al coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas, quien habría confirmado el ataque, además de haber señalado que las autoridades locales ya se encontraban investigando el multihomicidio.
Al lugar de la masacre arribaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, los cuales acordonaron la zona, mientras que personal de Fiscalía General del Estado realizaba las indagatorias correspondientes.
Este hecho se registra luego de que el pasado 24 de noviembre hubo otra masacre en el establecimiento comercial Dbar, también en Villahermosa, que dejó un saldo de siete personas muertas y al menos 10 heridas.
El Dbar, ubicado en Paseo La Choca, fue atacado por un grupo de personas armadas que ingresó al establecimiento y comenzó a disparar contra los clientes.
Según lo detalló la Fiscalía tabasqueña, cinco personas fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos y 11 más fueron llevadas a hospitales aledaños para ser atendidas por heridas de bala.
Sin embargo, una víctima falleció mientras recibía atención médica. Las autoridades locales aseguraron que los civiles armados buscaban a una persona en específico y hasta el momento no se había detenido a los responsables por dicha masacre.
La violencia afectó también a Villahermosa el pasado 31 de diciembre, cuando se registraron al menos cuatro tiendas de conveniencia y tres vehículos quemados, así como un uniformado herido, durante un ataque armado a una caseta de vigilancia de la SSPC estatal.
La movilización de patrullas y elementos de la Policía estatal se intensificó hasta la madrugada del miércoles 1 de enero para frenar las agresiones y los actos vandálicos por parte de células criminales, que además colocaron “ponchallantas” en diversos accesos a Villahermosa.