|
Violencia

Matan a chofer en Chilpancingo y a líder de taxistas en Iguala

Crisis de transporte en Guerrero cumple tres semanas

La crisis de inseguridad y violencia contra transportistas de Guerrero cumple tres semanas y las agresiones no paran. Entre este lunes 12 y martes 13 se dieron dos nuevos casos, uno en Chilpancingo y otro en Iguala, en tanto que el paro del servicio se ha extendido a otros municipios.

En la capital guerrerense, la tarde de este lunes sujetos armados dispararon contra una urvan en la base de la colonia Javier Mina, en la zona Centro, dejando como saldo el chofer muerto y una persona herida.

Por estos hechos la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones y desplegó operativos en la zona, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Tras esta agresión, y luego de que Francisco Rodríguez Cisneros, director general de Gobernación, aseguró que el servicio de transporte estaba operando al 90 por ciento en Chilpancingo, este martes la ciudad amaneció con pocas unidades circulando, tanto servicio local como foráneo.

De acuerdo con medios como El Sur de Guerrero y Ahora Guerrero, algunas de las rutas locales que se encuentran paralizadas son Circuito Río Azul y Valle del Ocotito.

Mientras que el paro del transporte también se ha extendido a rutas foráneas de otros municipios como Tierra Colorada en Juan R. Escudero, Chilapa, Tixtla, Ahuacuotzingo, Olinalá y Tlapa.

En semanas pasadas, choferes de Taxco y Acapulco también suspendieron labores debido a las agresiones, amenazas y extorsiones.

Ante la falta de servicio de transporte público por la crisis de violencia e inseguridad, vehículos de todas las áreas del Ayuntamiento de Chilpancingo apoyan con el traslado de ciudadanos.

“Chilpancingo se volverá a levantar con más fuerza, hoy la unidad y solidaridad es lo que nos sacará adelante porque somos un pueblo resiliente, bueno y trabajador, que no se rinde ante la adversidad”, señaló la alcaldesa, la morenista Norma Otilia Hernández.

Asesinan a líder de taxistas en Iguala, Guerrero

En Iguala, Guerrero, fue asesinado a balazos Tomás Reyna Abarcaa, dirigente de la organización de taxistas Real de Oro.

El ataque contra el líder de los transportistas ocurrió durante la mañana, al exterior de las oficinas de la organización en la calle Trueno de la colonia Castrejón.

Tras el ataque, los compañeros de Reyna decidieron cubrir su cuerpo y posteriormente meterlo a las oficinas, a la espera de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!