"México, un país que odia a los homosexuales y comete crímenes de odio en su contra"
noroeste.com
MÉXICO._ Un estudiante mazatleco, de nombre Joshep, de 22 años de edad, fue golpeado en la cara con una botella de vidrio, agresión que forma parte de una campaña de odio contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) a nivel nacional, ya que México es el segundo país que más crímenes contra los homosexuales se cometen a nivel mundial, sólo superado por Brasil.
Entre los años 1995 y 2015 se registraron en el país, al menos, 1,310 asesinatos relacionados con la orientación sexual o la identidad de género de la víctima, de acuerdo con un informe realizado por la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia.
Pero esta cifra podría aumentar, ya que por cada caso reportado, hay tres o cuatro más que no se denuncian.
En promedio, desde 1995 hay 71 homicidios anuales por crímenes de odio en México. Del acumulado de víctimas, 1,021 víctimas son hombres, 265 son transexuales y 24 son mujeres.
En el mismo informe, realizado con base en registros periodísticos, se contabilizaron mil 218 asesinatos en todo el país, siendo la Ciudad de México, con más casos al registrar 190, seguida del Estado de México, con 119; Nuevo León, con 78 casos; Veracruz, 72, Chihuahua, 69; Jalisco, con 66; Michoacán, con 65; Yucatán, con 60 y, en noveno lugar, Puebla.
Los ataques letales más comunes a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual son, en primer lugar, con arma blanca, le siguen las golpizas, asfixiar, armas de fuego y objetos contundentes contra el cuerpo.
La población más afectada por la violencia hacia la comunidad LGBT en México son los jóvenes y adultos jóvenes entre 18 y 39 años, seguido de los menores de edad.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2010, realizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), 7 de cada 10 personas homosexuales consideran que en este país no se respetan los derechos de las personas de diversidad sexual.
La encuesta reveló que una de cada dos personas que integran la comunidad LGTTTBI opina que el principal problema que enfrenta la homosexualidad es la discriminación, seguido de la falta de aceptación, las críticas y burlas.
Además, la sociedad mexicana no está dispuesta a convivir con personas que prefieran a alguien de su mismo sexo. Según la Enadis, 4 de cada 10 mexicanos y mexicanas no permitirían que en su casa vivieran personas homosexuales.