|
Pandemia

Millón y medio de vacunas de AstraZeneca llegan a México

Queda pendiente un millón 200 mil dosis, según lo acordado con el gobierno de EU

MÉXICO._ El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que comenzó la distribución del millón y medio de dosis de la vacuna de AstraZeneca que México arribó la noche de ayer.

El funcionario federal agradeció al Gobierno del Presidente Joe Biden su apoyo para el envío de vacunas, hecho que permitirá acelerar la campaña de inmunización en el país.

“Millón y medio de dosis de la vacuna de AstraZeneca en ruta para su aplicación en diversas entidades federativas esta semana. Agradecemos el apoyo del Presidente Biden para lograrla”, escribió.

Este es el primer embarque que el país recibe, luego de que el Gobierno de Biden autorizara el envío de 2.7 millones de dosis de AstraZeneca al país.

El embarque arribó alrededor de las 22:30 horas del domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con lo que el país se convirtió en la primera nación en recibir vacunas por parte de Estados Unidos.

De acuerdo con el Subsecretario para América de Norte, Roberto Velasco Álvarez, las dosis requirieron de una nueva autorización regulatoria por parte de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que provenían de una nueva planta de distribución.

Añadió que en el proceso de distribución colaborarán tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, como Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

México fue de los primeros países en iniciar la vacunación contra la Covid-19, el 24 de diciembre pasado, pero debido a retrasos en las entregas solo ha aplicado 6.85 millones de dosis, con 825 mil 185 personas que han recibido esquemas completos de inmunización.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play