Muerte de menores en Sinaloa ha sido por grupos delincuenciales: Harfuch
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierrno de México, Omar García Harfuch, señaló que la muerte de menores en Sinaloa ha sido por grupos delincuenciales.
El funcionario federal fue interrogado sobre menores fallecidos durante la ola de violencia en la entidad y afirmó que han sido ocasionado por miembros de la delincuencia organizada.
“Que también la sociedad de Sinaloa sepa eso, las muertes que han sufrido estos menores de edad han sido provocadas por estos grupos delincuenciales”, respondió el funcionario federal, a una pregunta expresa, durante la conferencia de prensa matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
García Harfuch sostuvo que, desde el comienzo de la presente administración Federal, el Gobierno de México había desplegado a elementos de la Guardia Nacional en las escuelas de dicha entidad, donde “no ha habido ningún solo incidente violento”.
“¿Qué es lo que ha hecho la autoridad? Hacer reforzamientos constantes en el Estado de Sinaloa, debilitar las estructuras criminales, como se ha informado, para que estos hechos no ocurran, al disminuir los homicidios en el estado de Sinaloa, obviamente, también van a disminuir los homicidios a menores de edad”, afirmó,
Aseveró que en el Gobierno de México había detenido a 899 personas relacionadas con la pugna, lo que había “debilitado” a ambas facciones del Cártel de Sinaloa.