|
""

"No hay desabasto de la vacuna contra la influenza, pronto llegaré otro lote, asegura Salud"

"Alomía calificó como positivo que se agotara una dosis de la vacuna por la demanda de la población"

Ciudad de México, 10 octubre (SinEmbargo).- El Director de Epidemiología de la Ciudad de México, José Luis Alomía, aseguró que la capital del país tendrá lo antes posible la siguiente dotación de la vacuna de la influenza, luego de se agotaran las dosis disponibles.

El funcionario señaló que ha habido buena demanda de la población, lo cual es positivo porque quiere decir que se logrará aplicar todas las vacunas de la influenza antes de que inicie el mes de diciembre.

Asimismo, detalló que las dosis programadas para una semana terminaron, lo cual no representa un desabasto, pues se han hecho las gestiones correspondientes y se está monitoreando la actividad en las diferentes entidades del país.

Alomía enfatizó que será la próximo lunes cuando se presente el informe concentrado respecto a la aplicación de la vacuna, que se encuentra a cargo del Centro Nacional de la Infancia y la Adolescencia.

En cuanto a la aplicación de la vacuna, comentó que su aplicación debe ser programada, debido a que su traslado debe realizarse en red de frío y mantenerse así hasta el momento de la aplicación, lo cual ayuda a conservar su calidad y efectividad, motivo por el cual su administración es semanal.

Inicia jornada de vacunación contra influenza en Sinaloa; darán prioridad al personal de salud

El Director de Epidemiología recalcó que quienes se encuentran en grupos de riesgo como los adultos mayores, menores de cinco años y personas con enfermedades prexistentes son quienes han demandado principalmente la aplicación de la vacuna.

VACUNA AGOTADA

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) anunció el pasado 8 de octubre que el primer lote de la vacuna contra la influenza está por agotarse, por lo que sólo se aplicará a población en riesgo.

A través de un comunicado publicado el día de ayer la dependencia precisó que por el momento el fármaco sólo estará disponible para infantes menores a cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con alguna comorbilidad y personal de salud.

Explicó que el agotamiento del primer lote se debe a la demanda del biológico, ya que la campaña cumplió con el objetivo y la población acudió a que le sumnistraran la dosis correspondiente.

Detalló que en la primera semana de la campaña de vacunación se han aplicado alrededor de 300 mil dósis. Sin embargo, pidió a la población guardar la calma, ya que se espera que en los próximos días llegue un segundo lote del biológico contra la influenza.