|
Empresario de EU

No tengo nada qué ver con el arresto de ‘El Mayo’ ni del hijo de ‘El Chapo’: piloto del Cessna 205

Se trata de Larry Curtis Parker, a quien Rosa Icela Rodríguez identificó como el piloto que salió el jueves a las 7:55 de Hermosillo y llegó a las 10:19 este aterrizaje en el aeropuerto de Santa Teresa
27/07/2024 10:30

Después de que el Gobierno mexicano divulgó su nombre, los datos de su avión y los vuelos que ha hecho recientemente al País, el piloto Larry Curtis Parker dijo a la periodista Peniley Ramírez sentirse asustado y preocupado tras ser relacionado con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.

”Soy un ciudadano estadounidense que disfruta cazar y pescar en México y no tengo nada que ver con esta historia (del arresto de Zambada y Guzmán)”, le dijo Parker a la periodista. “Amo a la gente de México y siempre me siento seguro allí”, agrega.

Peniley Ramírez detalló que Larry Curtis Parker es un hombre de negocios que vive en Nuevo México, que tiene una compañía de asfalto y le apasiona cazar en México. También informó que el estadounidense suele volar entre Nuevo México y Sonora a bordo de su Cessna 205, matrícula N8454Z.

El empresario dijo a la periodista que el jueves estaba en Sonora para hacer unos trámites y tuvo un par de reuniones. El mismo jueves por la mañana subió a su Cessna y voló de regreso a casa.

“En Nuevo México, Parker comenzó a recibir llamadas de periodistas preguntándole si él trabaja para el Cártel de Sinaloa. Entró en pánico. El vuelo que mencionó (Rosa Isela) Rodríguez (en la mañanera) era el suyo, pero él jura que viajó solo, que no trasladó a nadie”, informó la periodista en su columna Linotipia.

Ramírez escribió que varios medios reportaron que “El Mayo” y Guzmán llegaron a Texas en un Beechcraft King Air turboprop, un avión más grande y lujoso, que buscó y encontró dos aviones que encajan con la descripción, pero sus rutas no son públicas.

$!No tengo nada qué ver con el arresto de ‘El Mayo’ ni del hijo de ‘El Chapo’: piloto del Cessna 205

“No sabemos a qué hora despegó ese otro avión, quién era el piloto, cuál es la matrícula ni a quién pertenece, porque el gobierno mexicano no lo divulgó”, informó.

“Por tanto, no tenemos muchas pistas para entender, desde el lado mexicano, cómo sucedió la increíble historia de uno de los capos más experimentados del mundo, engañado como un novato para cruzar la frontera que más ha evadido en toda su carrera criminal”, agregó.

Alertó que en las próximas semanas, si la versión del engaño es cierta, veremos más violencia en el norte de México. Si es falsa, debería haber una relativa calma.

Enfatizó que tras los hechos, el Gobierno Méxicano debería aclarar quién fue el verdadero piloto que trasladó a “El Mayo” y a Joaquín a Texas.