|
""

"Omar García Harfuch retoma sus actividades en la SSC-CdMx, a casi un mes del atentado que sufrió"

"En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que esta semana se presentó en las instalaciones de la misma para sostener algunas reuniones que tenía programadas"

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, retomó sus actividades en la dependencia luego del atentado que sufrió hace casi un mes por parte de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que esta semana se presentó en las instalaciones de la misma para sostener algunas reuniones que tenía programadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) expuso que será a partir del próximo lunes 27 de julio cuando se incorpore complemante a sus labores como titular.

De acuerdo con la información, García Harfuch se reunió con mandos operativos de la SSC para girar instrucciones. Además, atendió asuntos relevantes. Sin embargo, no se detalló si éstos se relacionan con el ataque armado que vivió a manos del crimen organizado.

El 6 de julio, Omar García informó que fue dado de alta después de recuperarse de las dos cirugías a las que fue sometido por los impactos de bala que recibió.

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch agradeció las diversas muestras de solidaridad y apoyo que recibió, asegurando que pronto regresará a sus actividades como Secretario de Seguridad de la capital.

“Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, escribió en su red social.

El atentado ocurrió el 26 de junio en Chapultepec, Ciudad de México.

En él, murieron dos agentes de seguridad que pertenecían al grupo de escoltas del Secretario, y una mujer residente del Estado de México que se dirigía a su trabajo.

Ese mismo día el titular de la SSC fue hospitalizado por los impactos de bala que recibió y un día después tuvo su primera cirugía.

GARCÍA HARFUCH ACUSA AL CJNG

El Secretario Omar García Harfuch acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser el responsable del atentado que sufrió.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió García Harfuch en su cuenta de Twitter el 26 de junio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó minutos más tarde que debido a las lesiones, el funcionario fue ingresado a quirófano para ser intervenido.

Los comandos que atacaron a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, traían cargando un arsenal por calles de la capital, el cual incluía lanzagranadas, armas largas, armas cortas, granadas, fusiles Barrett, bombas molotov, cargadores y cartuchos.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que 19 personas fueron detenidas y se aseguraron 13 vehículos y armamento de distintos calibres como un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, dos mil 805 cartuchos y 414 castillos percutidos.

El funcionario explicó que con las cámaras de seguridad se logró observar cómo varios sujetos huyeron a pie del lugar del ataque en Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo. Fue así que se les dio seguimiento y se les capturó. Primero cayeron 12.

Luego dos sujetos más fueron detenidos cuando llegaban al municipio de Atlacomulco, Estado de México. Más tarde, durante trabajos de campo en la Alcaldía Tláhuac, se capturó a cuatro personas más, incluido José Armando Briseño de los Santos, alias “El Vaca”, señalado como autor intelectual del ataque a Omar García Harfuch.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play