|
PRI

Osorio Chong pide a PAN-PRD no acordar con ‘Alito’, porque es ‘incapaz de tomar decisiones’

El Senador priista lamentó que el dirigente de su partido no cumpla con su palabra y solo actúe cuando le es conveniente

MÉXICO._ El líder de Senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó al PAN y PRD, con los que juntos conforman la alianza opositora, a no tomar acuerdos con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Vamos a seguir en el camino de pedir primero que se vaya del partido, que abra la convocatoria para la nueva dirigencia, y pedirle por supuesto al PAN y al PRD no hacer acuerdos con Alito, porque termina mandato el 19 de agosto del próximo año”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Es con la nueva dirigencia con quien se debe hacer la alianza”, indicó. “Soy el primero en promover la alianza, que juntos podemos ganar las elecciones, y por supuesto que deje de estar como régimen Morena”, completó.

Osorio Chong también aseguró que “hay razones de sobra” para la salida de Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, y no solo por resultados electorales. “El desprestigio se está llevando a todo el partido”, dijo.

En el programa de Gómez Leyva, el Senador priista argumentó que, como finaliza su mandato a mediados de 2023, Alito no puede negociar con la alianza las candidaturas rumbo al 2024, cuando se renovará la Presidencia, pero también el Senado y la Cámara de Diputados.

Osorio Chong también cuestionó la decisión de Moreno Cárdenas de menospreciar hoy más temprano a los ex presidentes y líderes de su partido, quienes le pidieron una cita privada para tratar asuntos relativos a su gestión. “Dijo que a todo sí, menos a irse, pero es una manera de evadir”, expresó el legislador tricolor con Gómez Leyva.

Los “jerarcas” priistas pidieron su renuncia y la de la Secretaria General, Carolina Viggiano, en una reunión previa. Ambos se negaron a retirarse a pesar de sus resultados: cuando iniciaron su gestión, el PRI gobernaba 12 estados. Ahora, en su breve mandato, perdieron Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. Ha ganado solo una Gubernatura, la de Durango en la que se contendió en la alianza.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play