"Padres de Victoria Salas exigen justicia por el feminicidio de su hija"
MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Después de cinco meses del feminicidio de Victoria Pamela Salas Martínez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México trasladó el caso de la joven a la Agencia Especializada de Feminicidios.
Tras una reunión entre los padres de Victoria Salas, Consuelo Salas Martínez y Salvador Sampedro Mendoza, sus representantes legales, miembros de Justicia Pro Persona A.C., del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, el Procurador Edmundo Porfirio Garrido Osorio e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, se confirmó que tanto como la ficha roja de la Interpol y la orden de aprehensión en contra de Mario Saenz siguen vigentes, con lo que se confirma que el sujeto continúa prófugo.
Los padres de Victoria Salas exigieron al Procurador que el feminicidio de su hija no quede impune, por tal motivo, Edmundo Garrido dijo que llevaría a cabo una mesa de revisión y seguimiento de casos de feminicidio para el próximo jueves 8 de febrero y así examinar la carpeta de la joven de 23 años, asesinada el 2 de septiembre de 2017.
Tras la reunión, el procurador también se comprometió a dar prioridad a los caos de feminicidio en la ciudad para garantizar que se desarrollen en debida diligencia y perspectiva de género
En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México reiteró su compromiso con el acompañamiento al caso y a la familia.
Las organizaciones Justicia Pro Persona A.C. y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y defensoras de derechos humanos exigieron la implementación de los acuerdos en el caso de la Victoria Salas para que materialicen los avances y se haga justicia.
Asimismo, pidieron informar sobre plan de trabajo y de investigación a tomar con el fin de ver resultados.
Estos planes, refieren las organizaciones, deben ser “con perspectiva de género y derechos humanos, evitando la revictimización”.