"Peña Nieto adelanta el grito de Independencia con los damnificados del sismo en Cintalapa, Chiapas"
Noroeste.com
El presidente Enrique Peña Nieto adelantó el Grito de la Independencia de México y lo dio en el ejido Lázaro Cárdenas, en Cintalapa, Chiapas, con los damnificados del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, acontecido el pasado 7 de septiembre.
"Mexicanas, mexicanos, ¡viva Miguel Hidalgo¡, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Jose Ortíz de Domínguez!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡viva Cintalapa!, ¡viva Chiapas!, ¡viva México!,¡viva México!, ¡viva México!", arengó el mandatario nacional, quien también aseguró que regresará a dicho municipio -uno de los más afectados-, cuando inicie la reconstrucción de las viviendas.
Entre casas derrumbadas y escombros, Peña Nieto decidió adelantar la arenga para recordar a los héroes de la Independencia, ya que dijo, en la noche de este viernes seguro se quedará sin voz.
Supervisando la atención por el sismo en Cintalapa, Chiapas, el Presidente @EPN dio el Grito con vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas. pic.twitter.com/Rhdyoiglnt
— Francisco Guzman O (@Fco__Guzman) 15 de septiembre de 2017
El presidente estuvo acompañado de los secretarios de Gobernación, de Educación Pública, Desarrollo Social, Cultura, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y del Trabajo, así como con los directores generales del IMSS, ISSSTE, Protección Civil y Conagua, así como del gobernador de Chiapas, con los cuales tuvo una reunión de evaluación en el aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez.
Está contemplado que el presidente Peña Nieto regrese a la Ciudad de México alrededor de las 20:00 horas, para a las 23:00 horas dar el Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Nacional