|
""

"Por ‘Genevieve’, la Semar anuncia el cierre de puertos a distintas embarcaciones en el Pacífico"

"La Secretaría de Marina (Semar) informó que habrá cierre de puertos para embarcaciones menores y mayores en algunos estados de la República mexicana debido al paso del huracán “Genevieve” que este martes tomó fuerza de categoría 4"

MÉXICO (SinEmbargo).- Debido a la aproximación de “Genevieve” a las costas mexicanas del Océano Pacífico, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer el cierre de puertos en la zona afectada.

El puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, estará cerrado para embarcaciones mayores que deseen atracar en el puerto.

Por su parte, las embarcaciones menores no podrán llegar a los puertos de Manzanillo, en Colima; Lázaro Cárdenas, en Michoacán; Zihuatanejo y Puerto Marqués, en Guerrero, y en Puerto Ángel, en Oaxaca, debido a los cierres que sufrirán a causa del paso del huracán.

GENEVIEVE” ES HURACÁN CATEGORÍA 4

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, a través de un comunicado, que “Genevieve” se ha convertido en un huracán categoría 4.

El centro del huracán se encuentra actualmente a 380 kilómetros al oeste-sureste de las costas de Manzanillo, Colima, y a 630 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Los Cabos San Lucas, Baja California Sur.

Presenta vientos de hasta 210 kilómetros por hora y rachas de 255 kilómetros por hora; su desplazamiento hacia el noreste del país tiene una velocidad de 26 kilómetros por hora.

Las autoridades federales han pronosticado que el fenómeno se convierta en una tormenta tropical para el sábado 22 de agosto, en su camino hacia Baja California.