|
Servicios

Por tercer día consecutivo, Sistema Eléctrico Nacional entra en ‘estado de alerta’

El Sistema Eléctrico Nacional nuevamente fue declarado en un estado de ‘alerta’. En días previos se han registrado apagones en diferentes entidades del país

El Centro Nacional de Control de Energía informó que a por tercer día consecutivo, el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra en estado operativo de alerta. En días pasados se han registrado apagones en distintas entidades del país.

“A partir de las 15:02 horas del 09 de mayo de 2024 se declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que el CENACE llevará a cabo las acciones operativas conducentes”, informó el organismo en una tarjeta informativa.

$!Por tercer día consecutivo, Sistema Eléctrico Nacional entra en ‘estado de alerta’

Sistema Eléctrico en “alerta” provoca apagones

El martes y miércoles pasados, Cenace informó que el Sistema Eléctrico también entró en operaciones bajo condiciones de alerta, una de las causas principales es el aumento en la temperatura, aunado a un mayor consumo de energía, principalmente en las noches.

Apenas el 7 de mayo, más de 18 entidades reportaron apagones, entre los que se encuentran San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Zacatecas, Nuevo León, Yucatán.

El estado operativo de emergencia se declara cuando las operaciones están fuera de los parámetros de seguridad debido al aumento de consumo eléctrico en el país.

Un día después, el 8 de mayo, el Sistema Eléctrico Nacional se declaró en estado de alerta a partir de las 14:46 horas.

Puebla, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México fueron las entidades afectadas durante el segundo día de apagones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!