Te quedan articulos gratis este mes

PT propone cambiar la posición del escudo nacional si la bandera se coloca vertical

El Senador González Yáñez argumentó que reformar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno ayudará a conservar “la narrativa histórica” representada por el escudo nacional, independientemente de la posición de la bandera.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- Alejandro González Yáñez, el Senador de Durango del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer una iniciativa que pretende modificar la posición del escudo nacional de la bandera mexicana cuando se encuentre en postura vertical.

El Senador Yáñez presentó la propuesta de reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno desde el 22 de septiembre, con ello busca que se permita reacomodar la posición del escudo en la bandera nacional cuando se encuentre en posición de nicho o entarimado, esto con el fin de evitar que el escudo quede ladeado.

“Lo quiero dejar muy claro: no se trata de modificar la ubicación del escudo de la bandera patria; sino que cuando el escudo se encuentre en postura de nicho, se coloque de manera vertical”, explicó el Senador petista.

El legislador presentó ante los medios láminas para ejemplificar la importancia de su propuesta; explicó que la posición actual del escudo en la bandera nivela al águila y a la serpiente, con lo que el escudo pierde “todo su significado en la narrativa histórica de la fundación de la gran Tenochtitlán, y por lo tanto de nuestra patria”. En cambio, dijo, al colocar el escudo en posición vertical cuando la bandera está reposando se recupera “toda su fuerza, todo su poderío cultural”.

El Senador solicitó el respaldo de todas y todos los legisladores para su propuesta trascienda, también detalló la dicha iniciativa está elaborada en conjunto con la Senadora del PT Geovanna Bañuelos de la Torre.

Al término de la conferencia, Gónzalez Yúñez reiteró la importancia del escudo nacional tras leer una frase atribuida al filósofo mexicano José Vasconcelos en su texto Cuando el águila destroce a la serpiente (1921): “Y sólo tendremos patria y raza y noble imperio sobre una hermosas zona del mundo, ¡así que en nuestras almas el águila destroce a la serpiente!”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play