|
Combustibles

Refinería de Dos Bocas empezará a producir el 1 de julio: Rocío Nahle

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señala que la nueva refinería, ubicada en Tabasco, producirá de 240 a 260 mil barriles de gasolina

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, reiteró este martes el compromiso de que la refinería de Dos Bocas “Olmeca”, ubicada en Paraíso, Tabasco, empiece a producir “la primera carga” el 1 de julio de este año.

Asimismo, la funcionaria federal explicó que reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador; el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; y los gerentes de las refinerías que existen en México, se trató de un encuentro que tuvo el objetivo de evaluar las metas impuestas en cada refinería para lograr la soberanía energética.

“El 1 de julio, ya lo anunció el Presidente y lo anunciamos nosotros, vamos muy bien, es una gran, gran obra, yo creo que los van a invitar en Presidencia a todos para que conozcan la gran obra... Sí, la primera carga, así es”, agregó Nahle García.

“Yo creo que los van a invitar en Presidencia a todos, para que conozcan la gran obra que hicimos los mexicanos. La primera carga [se hará el 1 de julio]”, recalcó la titular de la Sener, quien también reveló que cada gerente de las refinerías dio una explicación detallada del trabajo realizado en 2022 y “vamos pues con muy buenos resultados, muy, muy buenos resultados”.

“Nosotros hemos duplicado casi el proceso en el sistema nacional de refinación, pero lo más importante es que teníamos, las refinerías antes de tenían en un deterioro, se han cambiado equipos, se han cambiado catalizadores, se han cambiado muchas cosas que les dan mayor vida a las plantas químicas.

“Sobre todo hoy en las condiciones mundiales donde el tema de energía por la guerra de Rusia y Ucrania es un factor central, pues estamos más comprometidos, lo bueno es que empezamos en seguida que llegó este Gobierno, empezamos con la construcción de Dos Bocas”, concluyó.

“¿Cómo vamos a llegar a la autosuficiencia en gasolinas y en diésel? Es la rehabilitación de las seis refinerías, que las encontramos en 38 por ciento de su capacidad productiva y ya las tenemos en 65 por ciento”, destacó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

“Pero las necesitamos llevar cuando menos al 80. Hoy (martes) tengo reunión con todos los gerentes de las seis refinerías, incluyendo la de Deer Park, siete. Entonces, tenemos un programa, estamos invirtiendo, cambiando plantas, modernizando, las plantas. Entonces, esto es producir más, procesar más crudo en estas refinerías”.

Sin dar fecha, el Presidente reiteró que pronto iniciaría la producción en la refinería de Dos Bocas.

“Porque son 340 mil de petróleo crudo, pero lo que se produce de combustibles en esta refinería nueva va a ser 240, 260 mil barriles”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!