|
Bancos

Ricardo Salinas Pliego analiza comprar Banamex ante anuncio de la salida de Citigroup

‘¿Cuánto quieren por su changarro?’, escribió el dueño de Grupo Salinas a través de su cuenta de Twitter; su equipo de analistas está revisando la viabilidad de la adquisición del Banco Nacional de México

MÉXICO._ El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego -dueño del conglomerado Grupo Salinas que cuenta con Banco Azteca, TV Azteca, Elektra, Totalplay, entre otros- reveló sus intenciones de la adquisición del Banco Nacional de México (Banamex), actualmente bajo el mando de Citigroup quien el martes informó a través de un comunicado el cierre de operaciones bancarias de consumo y empresariales en México.

Inicialmente, Salinas Pliego refirió a la salida del grupo de servicios financieros escribiendo en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Ellos [Citigroup] se van y nosotros nos quedamos con los Mexicanos [Banamex] porque creemos en ustedes!”.

Ante dicho mensaje, un usuario opinó que prefería que el banco estuviera bajo el control del dueño de TV Azteca, ya que se trata de un “empresario mexicano patriota”.

El dueño y fundador de Grupo Salinas citó dicha respuesta y mencionó que le pidió a su grupo de analistas para que consideraran la posibilidad de comprar Banamex.

“Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Banamex y redoblar mi apuesta en México, los Mexicanos y su futuro”, escribió Salinas Pliego.

En un mensaje posterior abrió su posibilidad de compra del Banco ante la espera de saber “cuánto quieren [Citigroup] por su changarro y vemos”.

Finalmente concluyó su opinión respecto al tema diciendo que él cree en México “y que lloren los que quieran llorar, aquí los espero”; además de bromear sobre las políticas que implementaría como dueño del banco, refiriéndose a “abrir de 9 a 9 los 365 días del año”.

CITIGROUP Y BANAMEX: LA SALIDA DEL FINANCIERO ESTADOUNIDENSE

Citigroup anunció el martes que tiene la intención de salir en México de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, “como parte de su nueva visión estratégica”, de acuerdo con un comunicado de prensa del gigante financiero.

“Citi continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local. Citi viene operando en México desde hace más de un siglo y el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de los Estados Unidos”, señaló la compañía. “Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank”, añadieron.

Además, el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, explicó que la intención de su matriz de vender dicha parte de su negocio también incluye las sucursales, cajeros, pero no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

Banamex fue fundado el 2 de junio de 1884 ante la fusión de los Bancos Mercantil Mexicano y el Banco Nacional Mexicano. En 2001, el Grupo Financiero Citigroup adquirió Grupo Financiero Banamex-Accival formando el actual Grupo Financiero Banamex.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play