|
Drogas

Salvan a bebé intoxicado por fentanilo en hospital del ISSSTE en Nogales

Un hombre entregó al menor intoxicado a personal médico del ISSSTE de Nogales, Sonora, y después escapó

Un bebé de 10 meses fue abandonado en un hospital del ISSSTE de Nogales, Sonora. El bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio tras una intoxicación por fentanilo.

Médicos encontraron pastillas azules con la leyenda M-30 en el pañal del menor, por lo que se le aplicó una dosis de Naloxona vía intravenosa para estabilizarlo.

La denuncia fue realizada el viernes por personal del hospital a través de la línea de emergencia 911, y fue atendida por la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, informó la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

El menor fue llevado al hospital por un adulto, quien después de entregarlo al personal médico se dio a la fuga.

“Es un menor de 10 meses. Llegó aquí en una urgencia real, en paro cardiorrespiratorio; al estarlo revisando nos damos cuenta de que en el pañal empiezan a salir unas pastillas azules (...) le pasamos la naloxona, que en este caso es el antídoto del fentanilo reaccionando rápidamente y volviendo con signos vitales el menor; entonces ahí se tomó la alta sospecha de que era fentanilo”, dijo a la prensa el director del hospital, Andrick Kee Gómez.

El bebé permanecerá bajo observación en ese hospital y, una vez que se estabilice completamente, será trasladado al Hospital IMSS Bienestar de la ciudad.

El fentanilo, un opioide sintético entre 50 y 100 veces más potente que la morfina y que se mezcla con otras drogas para potenciar su efecto, ha provocado una crisis de salud pública en Estados Unidos, donde el año pasado murieron 100 mil personas por sobredosis con esta sustancia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!