|
Clima

Se forma la tormenta tropical Pamela, que tiene una ruta hacia Sinaloa

El fenómeno meteorológico se localiza a 425 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 kilómetros al sur-sureste de Mazatlán

A partir de la Depresión Tropical 16-E, este domingo se desarrolló la tormenta tropical “Pamela”, que se localiza a 425 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 kilómetros al sur-sureste de Mazatlán.

El fenómeno trae consigo vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

Se prevé que en las próximas horas la tormenta tropical esté ocasionando lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guerrero, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Para la tarde de este domingo se esperan también lluvias en algunas zonas de Sinaloa, como Culiacán, Navolato y Cosalá.

A nivel local, el geofísico Juan Espinosa Luna advirtió que este fenómeno meteorológico podría acercarse a las cosas de Sinaloa y arribar como huracán de categoría 3 el próximo miércoles.

Mientras tanto, Hugo Nordahl, jefe del meteorológico local en Mazatlán, estima que la interacción con el Frente Frío número 3 determine el desplazamiento del posible huracán hacia el norte o sur de la entidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play