"Se registra en el PRI Ochoa Reza"
UNIV / SinEmbargo.mx
MÉXICO (SinEmbargo / UNIV).- El ex director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, se registró este día como candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
“Con profunda emoción he recibido la constancia que acredita que he entregado toda la documentación necesaria para participar en este proceso interno”, informó.
Ochoa Reza dijo que el PRI necesita una reestructuración que se logrará consultando a los militantes del partido en todo el país y que aunque “otros nos quieren ver decaídos, el partido está de pie”.
El ex director de la CFE también dijo que la nueva dirigencia marcará una nueva era para el PRI, pero aseguró que también habrá que “aprender de las elecciones exitosas que tuvo nuestro partido”.
Ochoa Reza llegó a la sede nacional del PRI, ubicada en avenida Insurgentes, en la Ciudad de México, para registrarse como candidato a la presidencia del partido.
A las 11:50 horas presentó su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual se instaló desde las 11:00 horas y se mantendrá en sesión hasta las 13:00 horas.
Actividad
Previo a su registro, Ochoa Reza se reunió con dirigentes de organismos y sectores del partido por espacio de 10 minutos.
Posterior a ello se tomó fotografías con los dirigentes en el busto de Luis Donaldo Colosio.
Alrededor de las 11:50 presentó su registro.
En un discurso que ofreció como aspirante, Ochoa pidió a los organismos y sectores que lo inviten a sus espacios para dialogar de frente a la ciudadanía.
Ochoa expuso que es necesario comenzar una nueva etapa en el partido en donde sea convincente y transparente.
Hizo referencia a las elecciones del 5 de junio pasado de las cuales es necesario, dijo, aprender de las derrotas y los triunfos.
Competirá Hugo Díaz-Thomé
Un segundo aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Institucional llegó a la sede nacional del partido para registrarse.
Hugo Díaz-Thomé López Lira se presentó ante la Comisión Nacional de Procesos Internos para entregar sus documentos como aspirante a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.
A las 12:33 a Diaz Thomé le fueron recibidos sus documentos y de lo cual dio fe notario público.
Díaz-Thomé es un priísta con 40 años de militancia en la Ciudad de México, fue asambleísta y Diputado federal.
En entrevista el aspirante dijo que su interés es acabar con los privilegios dentro del partido en introducir el estado de derecho.