Sedena borra logos de Morena en camión asegurado con droga
Desde la tarde del jueves circuló en redes sociales una fotografía donde se observa a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional confiscando un cargamento de droga al interior de unos camiones, que supuestamente tenían rotulado el logotipo del partido Morena.
La fotografía real fue publicada por la propia SEDENA, luego de que el Ejército y la Guardia Nacional decomisaron el 23 de junio 280 kilogramos de una sustancia con características similares a las del “cristal” en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
Los hechos ocurrieron cuando elementos del Ejército y de la GN, al realizar una inspección de rutina a un autobús de pasajeros, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, localizaron en uno de sus compartimientos 14 bolsas de plástico color negro, que en su interior contenían una sustancia granulada con rasgos semejantes al “cristal”.
Según un comunicado de la SEDENA, la posible droga confiscada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 83 millones 599 mil 711 pesos. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Sin embargo, en la imagen original se aprecia a los soldados inspeccionando un autobús, pero sin la leyenda de “Morena, la esperanza de México”.
La mañana de ese miércoles, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en su programa radiofónico Por la mañana, en Radio Fórmula, en donde declaró que el triunfo de Morena en las pasadas elecciones intermedias, celebradas el 6 de junio, fue decidido por el crimen organizado.
El todavía mandatario estatal afirmó que si se confirma a Alfredo Ramírez Bedolla como Gobernador michoacano, “el crimen organizado va a poner otra vez al Gobernador. Es decir, Alfredo Ramírez Bedolla, representara otra vez al crimen organizado en el Gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron”.