"Servicios Públicos de Mazatlán admite ineficiencia en recolección de basura"
El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, reconoció la ineficiencia en la recolección de basura, y argumentó que ello se debe a problemas con el personal, el boicot que han descubierto en algunas zonas y la falta de camiones.
Cuestionado respecto de las fallas en algunas zonas de la ciudad, donde los camiones están pasando una vez a la semana, en lugar de tres como está establecido, dijo que quizá habrá que comprar más vehículos.
“Será que hay que comprar más camiones recolectores de basura, y por eso el Alcalde (Luis Guillermo Benítez Torres) que hay que adquirir otros cinco”, dijo.
En 2019 la Comuna adquirió nueve camiones y en abril de 2020 10 más, con lo que se comprometieron a dar un eficiente servicio a la población, tanto en la zona urbana como en la zona rural.
Sin embargo, González Olague consideró que falta más camiones para hacer una buena recolección, puesto que los vehículos se descomponen y es común que cada semana estén 10 en reparación.
Señaló que la recolección es más problemática en los Infonavit's, porque hay mucha población y se acumula demasiada basura, pero que aún en esos lugares el servicio se debe proporcionar tres veces por semana.