|
Elecciones

Sheinbaum entrega constancia como precandidata de CDMX a Clara Brugada

Aunque las precandidatas arrancaron sus precampañas hace un par de días, esta es la primera vez que están juntas en un acto proselitista

Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, entregó a Clara Brugada la constancia que la acredita como la precandidata única a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Durante el evento, Claudia Sheinbaum dijo estar muy contenta de volver a la CDMX; recordó que Iztapalapa era una alcaldía olvidada por los gobiernos anteriores, situación que cambió luego del trabajo coordinado que encabezó de la mano con Brugada.

“Miren todo lo que hemos construido en Iztapalapa en estos cinco años... juntas somos dinamita”, lanzó.

El acto se llevó a cabo en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, donde se ubica la Utopía con el mismo nombre, uno de los proyectos emblemas que Brugada echó a andar durante su gestión como alcaldesa.

Este es el primer acto de precampaña en el que ambas candidatas están juntas.

Frente a los presentes, la ex jefa de Gobierno enlistó algunos de los proyectos impulsados como el Cablebús, las Utopías, el Trolebús Elevado y el rescate a las zonas verdes.

“Sacamos a Iztapalapa de los municipios más violentos del país”, afirmó Sheinbaum quien detalló que los homicidios en la alcaldía bajaron en 57% en cinco años.

“Imagínense que quiere llegar a gobernar (la CDMX) el representante del Cártel Inmobiliario”, compartió Sheinbaum en clara referencia al panista Santiago Taboada, precandidato del Frente Único al Gobierno capitalino.

Brugada promete apoyo de Iztapalapa a Sheinbaum Durante su discurso, la ex alcaldesa comprometió a los presentes a que Iztapalapa se convierta en el municipio que mayor apoyo dé a Sheinbaum en las elecciones del 2024.

“Yo les encargo que con todo su corazón salgamos a la calle, platiquemos, convenzamos, transformemos conciencias y hagamos que esta Ciudad nuevamente se convierta, como cada vez al llamado al cambio, en protagonista del cambio que tiene que venir”, pidió Brugada.

De acuerdo con Morena, 35 mil personas se dieron cita para recibir a las precandidatas, quienes aunque iniciaron actos de precampaña la semana pasada, no habían estado juntas en público.

Ambas estuvieron arropadas por las dirigencias locales y nacionales de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), Mario Delgado, presidente de Morena

Entre los presentes también se dio cita el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien permaneció en primera fila y no subió al templete.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!