|
Clima

Tormenta ‘Celia’ se desplaza mar adentro; habrá lluvias fuertes en Sinaloa, alerta el SMN

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas

Lluvias muy fuertes se pronostican para este viernes en Sinaloa, sobretodo en la zona sur, además de Durango, debido a las extensas bandas nubosas del huracán Celia, informó el Servicio Meteorológico de la Conagua.

La Secretaría del Medio Ambiente y la Conagua alertaron la noche de este jueves sobre lluvias fuertes en Choix, El Fuerte, San Ignacio, Elota, Mazatlán y Cosalá.

$!Tormenta ‘Celia’ se desplaza mar adentro; habrá lluvias fuertes en Sinaloa, alerta el SMN

De acuerdo al aviso 53 del SMN, el huracán “Celia” se mueve esta noche del jueves más hacia el mar, a 15 kilómetros por hora al oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.

Se localiza a las 22:00 horas de este jueves a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 410 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Su centro se localizó este jueves al suroeste de las costas de Jalisco y Colima; sus extensas bandas nubosas en interacción con la onda tropical 6 y con un canal de baja presión, mantienen un temporal de lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de México.

Se pronosticaban lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Durango, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca.

A las 07:00 horas de este viernes “Celia” se localizaría, aún como huracán, a 580 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y por la tarde bajaría a tormenta tropical.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La tarde noche del pasado miércoles, una fuerte lluvia azotó en Culiacán dejando afectaciones e inundaciones. Mientras que en Mazatlán y Escuinapa solo cayó una ligera llovizna, además de relámpagos y truenos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play