|
Manifestación

Trabajadores de la Fiscalía Guerrero se van a paro; exigen salida de personal nombrado por ex fiscal

Trabajadores de la Fiscalía de Guerrero se declararon en paro en exigencia de la salida de funcionarios contratados por la ex fiscal así como la restitución o liquidación de compañeros despedidos.

Trabajadores de la Fiscalía de Guerrero se manifestaron en Chilpancingo y decidieron irse a paro en exigencia de la salida del personal militar y civil contratado por la ex fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, así como por los cambios de adscripción en la dependencia.

Los empleados marcharon en la calles de la capital guerrerense hasta la sede de la Fiscalía, en donde leyeron un pliego petitorio, bloquearon los accesos y se declararon en paro hasta que sean atendidas sus demandas.

Entre las peticiones están que se dé celeridad a los procesos administrativos y penales en contra de la ex fiscal y el personal que dejó; que el Congreso de continuidad y seguimiento al juicio de procedencia y político solicitado en contra de la ex funcionaria, y que se cumplan los requisitos de la convocatoria para elegir al nuevo titular.

Los funcionarios denuncian haber sido víctimas de acoso y hostigamiento laboral por parte de mandos impuestos por la ex fiscal.

También piden que se haga una auditoría a los bienes asegurados por la Fiscalía ya que, señalan, el personal que ingresó con Valdovinos Samerón usa vehículos decomisados para uso personal.

A la vez, los trabajadores exigen la reinstalación o liquidación correspondiente de los “más de 300 compañeros despedidos de manera injustificada” y la reapertura de 16 agencias del Ministerio Público que fueron cerradas en Acapulco.

Este martes, el área de Recursos Humanos de la Fiscalía de Guerrero emitió una circular en donde anunciaba que hoy se suspenderían labores en el edificio en Chilpancingo “ya que las instalaciones no se encuentran en condiciones” tras los daños por las protestas de normalistas.

Ayer el Congreso de Guerrero aprobó la remoción de Sandra Luz Valdovinos como fiscal y emitió la convocatoria para sustituirla, en tanto que este miércoles, a cinco días de haber sido nombrado como encargado de despacho, el vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, presentó su renuncia por no contar con la edad requerida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!