Trasladan a Ovidio Guzmán al penal de El Altiplano, afirman fuentes a medios nacionales
Ovidio Guzmán López, “El Ratón” -hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, así como presunto líder de “Los Menores”, afín al Cártel de Sinaloa-, detenido tras un operativo de fuerzas federales, llevado a cabo este jueves 5 de enero, en Culiacán, Sinaloa, fue trasladado por vía aérea al penal de máxima seguridad de El Altiplano.
Ello a bordo de un helicóptero, desde las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República, al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “El Altiplano”, ubicado en el municipio de Villa de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Así lo confirmaron diversos medios nacionales, basados en fuentes federales de seguridad pública.
Antes, alrededor de las 17:15 horas, se registró la salida de un vehículo blindado de las instalaciones de la FEMDO, en la Ciudad de México.
El vehículo partió de la zona de Insurgentes Norte, tomó avenida Bucareli y luego Avenida Chapultepec, hacia Constituyentes, con rumbo a la salida a Toluca, por lo que se presumía iba rumbo a “El Altiplano”, pero según reporteros de diversos medios nacionales, todo pudo haberse tratado de un señuelo.