Te quedan articulos gratis este mes
|
Clima

Un nuevo huracán está en formación y pegaría en Sinaloa a media semana

La depresión tropical 16-E se formó al suroeste de Michoacán e irá evolucionando hasta huracán categoría 2

A media semana, Sinaloa podría estar sometida a los embates de un nuevo huracán, que estaría tomando fuerza a partir de este martes.

La depresión tropical 16-E se localizó la mañana de este domingo a 400 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y estará evolucionando hasta alcanzar la categoría de huracán.

Por ahora, registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, desplazándose a 26 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

Sin embargo, esta característica se irá modificando e intensificando como forme vaya recorriendo parte de las costas mexicanas.

De hecho, de no haber cambios en su trayectoria, tocaría tierra en Sinaloa en categoría 2 en la noche del miércoles, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que desde las 12:00 horas de este domingo, tiempo de Mazatlán, se forme oficialmente “Pamela” como tormenta tropical.

Así avanzará domingo y lunes y ya el martes 12 de octubre, al primer minuto, se convierta en huracán categoría 1, avanzando hacia Sinaloa para subir de intensidad a categoría 2 el mismo martes después de las 12 del día.

Y en los primeros minutos del miércoles 12 de octubre, ya esté enfilado para impactar en Sinaloa.

Durante esta temporada de huracanes, Nora también impactó en tierras de Sinaloa, al norte de Mazatlán, a finales de agosto.

En esa ocasión, dejó daños en diferentes comunidades por la gran cantidad de lluvia que se generó.

El nuevo sistema ciclónico sería llamado Pamela y a partir del miércoles se posicionará frente a las costas de Sinaloa, generando lluvias.

Por la depresión tropical 16-E, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, se esperan por ahora lluvias muy fuertes y oleaje elevado de 1 a 2 metros en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN recomienda a la población en las zonas de los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada entidad.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play