Un perro es arrojado a un cazo con aceite hirviendo en el EdoMex; ya buscan a responsable
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal informó que ya se identificó al hombre que arrojó a un perro callejero a un cazo con aceite hirviendo que se encontraba al exterior de un domicilio particular, en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, detalló que se había abierto la carpeta de investigación por estos hechos y que se estaba trabajando en conseguir la orden de aprehensión en contra del agresor del animal.
El hombre es acusado por el delito de maltrato animal, por lo que podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el hecho que quedó grabado en un video captado por una cámara de seguridad de un domicilio particular.
En la grabación se observa que el hombre salió de una carnicería, negocio al que acudió a discutir con los empleados del establecimiento, a los que, según testigos, incluso habría amenazado con un arma de fuego.
Al salir del citado negocio de la colonia San Pablo Tecalco, en Tecámac, levantó al perro que solo caminaba por la banqueta y lo aventó al cazo con aceite hirviendo, lo que le provocó la muerte inmediata del can.
El empleado de la carnicería se apresuró a sacar al perro del aceite hirviendo, sin embargo, el animal ya había fallecido a causa de las quemaduras. Ante ello, la organización no gubernamental Lomitos Desamparados aseguró que ya estaban tomando acciones legales.
Asimismo, la ONG pidió el apoyo de la población para realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, además de solicitar información respecto al paradero del responsable de la muerte del perro, para que fuera remitido con las autoridades correspondientes.
Ante ello, la Fiscalía del Estado de México informó que ya había integrado la carpeta de investigación por maltrato animal en contra de la persona que arrojó un perro a un cazo de aceite hirviendo luego de amenazar al dueño de una carnicería.
Confirmó que el perro murió, por lo que comenzó a recabar entrevistas a testigos, además de que elementos de la Policía de Investigación realizaron diversas diligencias para tratar de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos, con el propósito de presentar a la citada persona ante un agente del Ministerio Público. Además, a través de las diversas redes sociales, se dio a conocer un retrato hablado del agresor.
Asimismo, un parte informativo presentado por la Guardia Civil señala que el 28 de mayo, dos agentes acudieron a la carnicería “Chuky”, tras el reporte de una agresión que sufrió su dueño, un hombre de 29 años.
La víctima mencionó que en el transcurso de la mañana ingresó a su carnicería un masculino agresivo, al parecer alcoholizado con un arma de fuego, para amenazarlo y agredirlo. El individuo también le exigió que no volviera a abrir su negocio y tomó un cuchillo filetero, colocando el arma en el cuello del dueño.
El carnicero relató que tras reiterar sus amenazas de muerte, el agresor salió del local, tomó desprevenido a un perro callejero, que pasaba por el lugar y lo aventó al cazo con aceite hirviendo, mientras seguía insultando y amenazando a la víctima.
El presunto responsable huyó con rumbo desconocido a bordo de un vehículo marca Volkswagen, modelo Pointer, color blanco.