|
Ataque

Van 11 detenidos por investigaciones del ataque armado en Guaymas, Sonora

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer avances de las investigaciones, luego del ataque que se perpetró la tarde del pasado 25 de noviembre

El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, indicó que durante las investigaciones que se ejecutan para dar con los responsables del ataque armado del pasado jueves 25 de noviembre, se efectuaron cateos en donde se detuvo a 11 personas por posesión de droga, las cuales están siendo interrogadas.

La fiscal general del estado, Claudia Indira Contreras Córdova, indicó también que se identificó al sicario abatido por las fuerzas de seguridad que estaban en el lugar. Dijo que se trata de una persona de 49 años de edad, quien era limpiavidrios y sufría problemas de adicción.

“La persona fue reclutada y obviamente manipulada por un grupo criminal para realizar el cobarde acto”, señala el comunicado.

No era en contra del colectivo

La secretaria de Seguridad Pública del estado, María Dolores del Río Sánchez, aseguró que la agresión que dejó tres víctimas, entre ellos Lucero Marisol de 18 años, no era en contra del colectivo feminista.

Y es que la joven formaba parte del contingente que se manifestaba frente al Palacio Municipal, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Además, Contreras Córdova reveló que hasta el domingo se recabaron pruebas que permiten afirmar que “definitivamente no era un ataque directo a la manifestación feminista”.

Del Río Sánchez agregó que como instrucciones del gobernador, Alfonso Durazo, se busca concluir las investigaciones y que regrese la tranquilidad y la confianza de los ciudadanos. También señaló que el Instituto Sonorense de las Mujeres generará las condiciones de atención a las jóvenes que lo requieran.

Agregó que ya se mantiene en contacto con la joven Geovana, quien resultó lesionada en los hechos, así como con su familia para prestar el acompañamiento necesario.

“El gobernador nos ha pedido una total transparencia en la información, y que estemos comunicando con la frecuencia que nos permitan los avances que se tengan”, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play