Van dos días lloviendo como nunca en Tepic... y en Sinaloa pega con fuerza la ola de calor
TEPIC._ Fuertes lluvias han azotado la capital de Nayarit durante dos días. Apenas el pasado jueves los efectos del huracán Blas llegaron a Tepic, con una fuerte tormenta durante noche y este viernes nuevamente cayó nueva tormenta dejando la caída de árboles e inundaciones en varias zonas habitacionales.
Y de acuerdo a vecinos tiene dos días lloviendo como nunca.

Y el calor y la humedad en Sinaloa pega con mucha fuerza, incluso las temperaturas superan los 36 grados centígrados en algunos municipios. Este viernes el cielo en el sur de Sinaloa está muy nuboso. En Mazatlán se aprecia cielo muy nublado.

Y en Sinaloa la sequía sigue pegando con fuerza.
El portal y canal de televisión por internet NTV Noticias informó oportunamente sobre estas lluvias y sus efectos.

El Servicio Meteorológico Nacional, advirtió el pasado jueves sobre precipitaciones intensas, con un volumen de 50 a 75 milímetros cúbicos.
Si bien el ciclón Blas no tocó tierra, se ubicó la noche del pasado jueves frente a costas de Jalisco, y sus bandas nubosas alcanzaron territorio nayarita.

A consecuencia de las lluvias, se registraron afectaciones en Bulevar Gobernadores, Avenida Independencia, Avenida de la Cultura, entre Rey Nayar y Aviación, en avenida Insurgentes, frente a Bomberos del Estado, y en las colonias Gobernadores y Caja de Agua.

Vuelve a pegar otra tormenta
A menos de 24 horas, de una lluvia considerada como extraordinaria, que cayó el pasado jueves sobre la capital nayarita, una nueva tormenta golpeó a Tepic este viernes por la tarde.
El portal y canal de televisión por internet NTV Noticias informó que fuertes vientos ocasionaron que algunos árboles fueran derribados en algunos puntos de la ciudad, como en las inmediaciones de la UAN, y el Libramiento.
Tal y como sucedió el pasado jueves en la noche, calles y avenidas este viernes están intransitables, y canales que atraviesan algunas colonias están al límite.
Autoridades municipales y estatales han estado desde anoche en un constante operativo para salvaguardar a las personas afectadas; también se habilitaron albergues en la Universidad Autónoma de Nayarit y el Colegio Cristóbal Colon, los cuales ofrecieron sus instalaciones.