Vive Jalisco una jornada de violencia en los límites con Michoacán
Desde la noche del jueves, Jalisco vivió una jornada de violencia en los municipios que colindan con el estado de Michoacán, que también tuvo sus hechos de violencia.
Dos policías de Jocotepec fueron asesinados mientras atendían un accidente vial. Recibieron disparos de bala desde un vehículo en marcha, que se dio a la fuga sobre una carretera que conduce a Michoacán.
Además, dos tráileres fueron incendiados en el municipio de Tamazula por parte de grupos delictivos y lo mismo pasó en el municipio de La Manzanilla, donde a dos coches le prendieron fuego.
La noche de ayer se registraron actos violentos en Tamazula, Jalisco, donde se reportaron balaceras y vehículos incendiados en la carretera federal Jiquilpan-Manzanillo, en el tramo que va de Mazamitla a Tamazula, publicó el sitio Animal Político.

Derivado de esto, el ayuntamiento anunció suspensión de clases para este viernes y pidió a los ciudadanos quedarse en sus casas.
Horas antes, un grupo armado asesinó a balazos a dos policías municipales de Jocotepec, y dejó lesionados a dos bomberos que atendían un accidente automovilístico.
El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro atribuyó estos hechos de violencia a la violencia que se ha registrado en Michoacán.
“Entendemos que estos hechos exigen una atención inmediata, que desde ayer (jueves) se ha estado dando, con la atención de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y se va a evaluar cómo se va a reforzar la presencia de la Policía del Estado con operativos especiales en estos municipios”, informó el Mandatario.
“Vamos a estar muy atentos pero también es importante mandar un mensaje de tranquilidad a la población; no ha habido una afectación directa contra la población civil, no hay un riesgo que implique suspender clases; no hay autoridad municipal que tenga la facultad de suspender actividades”.
Hay que seguir adelante, pues no se puede caer en el pánico, el miedo, dijo, con información que no siempre es precisa y pareciera en muchos casos estarse difundiendo para generar miedo en la población.
Alfaro dijo que es un momento complejo para el País y particularmente en los municipios que colindamos con los estados donde hay problemas delicados, complejos en materia de violencia, particularmente en Michoacán, Zacatecas y Colima, en esos municipios se tienen operativos especiales.
En la cuenta del Gobierno de Tamazula, publicaron que todo estaba tranquilo, con operativos de seguridad especiales.
Al respecto de la situación actual en la delegación de La Garita, la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco ha desplegado a un gran número de elementos de seguridad al municipio quienes, además, están presentes en el Centro Histórico de Tamazula y calles principales para dar calma y seguridad a todas y todos.
Tamazula se encuentra tranquilo, seguimos sumando esfuerzos por el bienestar íntegro y mental de cada persona. No está demás mantenerse en casa y seguir las recomendaciones de los medios de comunicación oficiales.