|
Salud

Walmart venderá y aplicará vacunas de Pfizer contra Covid en México

Las dosis de la vacuna Comirnaty serán aplicadas por personal médico en los más de 130 consultorios adyacentes a las farmacias de sus tiendas en el País

Walmart anunció que este 28 de diciembre comenzará en México la venta de la vacuna actualizada contra el Covid-19, desarrolladas por la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, para personas mayores de 12 años de edad, las cuales serán aplicadas en los consultorios adyacentes a sus farmacias.

La cadena minorista tendrá disponible a la venta, por 845 pesos, la vacuna Comirnaty de Pfizer en más de 130 consultorios adyacentes a las farmacias de tiendas Walmart Express y Walmart Supercenter, en 19 estados del País, biológico que sería aplicado por personal médico certificado y capacitado.

La compañía dijo, a través de un comunicado, que ofrecerá la vacuna Comirnaty en México como una de las herramientas más efectivas para protegerse contra el Covid-19 y sus complicaciones, así como para ampliar el acceso a la inmunización en todo el País.

La empresa multinacional habilitó un sitio de Internet en donde sus clientes podrían consultar los consultorios adyacentes a las farmacias de las tiendas que tenían disponible la vacuna de Pfizer, así como los horarios de atención.

Las presentaciones de la vacuna que se aplicarán son dos: para personas mayores a 12 años de edad, disponibles a partir del jueves 28 de diciembre de 2023; y para niños de 5 a 11 años de edad, disponibles a partir del jueves 4 de enero de 2024.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios otorgó el pasado 7 de diciembre, a las empresas farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna, la Autorización de Uso de Emergencia a Registro Sanitario, para comercializar sus vacunas contra Covid-19 en el mercado mexicano.

La evaluación llevó casi dos meses, pero el órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud federal destacó que se garantizaba que las vacunas eran seguras y eficaces. No obstante, ambas dosis debían ser recomendadas por profesionales y se tendrían que aplicar al menos tres meses después del último refuerzo.

El primer cargamento de vacunas contra Covid-19 de Pfizer para venta a la población fue recibido el viernes 15 de diciembre, enviado desde la planta de manufactura de Puurs, en Bélgica.

Este contenía la vacuna Comirnaty, un inmunológico actualizado y adaptado contra múltiples sublinajes de Omicron XBB, la cual ataca las cepas del virus que circulan en la mayor parte del mundo, incluyendo México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!