|
Sucesión presidencial

‘Yo soy el destapador’, el pueblo elegirá la ‘corcholata’: AMLO

La gente en su momento va a elegir de forma libre, democrática, quién debe representarnos en el movimiento progresista, liberal, con dimensión social

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que para el relevo del movimiento “progresista y liberal” que encabeza no hay “tapados”, ya que él es el “destapador” y su “corcholata favorita” será la que el pueblo decida en forma “libre y democrática”.

“Atendimos el problema de la pandemia, lo atendimos bien y llevamos a cabo el proceso de transformación, no nos detuvimos. A pesar de todo la gente tiene fe en el porvenir, eso es muy importante. Lo que falta es consolidar lo que se ha avanzado, entregar obras y entregar la estafeta, eso es algo que me tiene tranquilo, hay muchos mujeres y hombres para el relevo”, señaló el mandatario nacional.

“Hay muchos, todos, los que están en el gabinete, gobernadores, dirigentes parlamentarios, todos, ahora sí que ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo, la gente en su momento va a elegir de forma libre, democrática, quién debe representarnos en el movimiento progresista, liberal, con dimensión social pero eso en su momento, es un equipo de trabajo”, insistió el político tabasqueño.

CANDIDATO PRESIDENCIAL DE MORENA SE ELEGIRÁ CON ENCUESTA, ADELANTA MARIO DELGADO

El 8 de julio, Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, adelantó que dicho partido definirá su candidato presidencial para las elecciones de 2024, a través del método de encuestas.

“En Morena no se lucha por puestos o por privilegios, si no por el proyecto de transformación y por regenerar la vida pública del país, en consecuencia en el proceso electoral de 2024 será la gente quien decida al candidato presidencial”, indicó Delgado Carrillo en un comunicado.

“Morena le pertenece al pueblo y el pueblo decidirá quién será el candidato [...] Como siempre lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Morena a los candidatos los elige el pueblo; así es y así seguirá siendo”, agregó el presidente del CEN.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play