|
""

"A Llano Grande, Sinaloa, le llega la justicia"

"Terminarán los dos kilómetros que faltan para terminar la rúa que comunica a los habitantes de esta comunidad con El Opochi, pero que tiene varios años en espera de ser concluida"
10/07/2019 21:12

LLANO GRANDE.- A los habitantes de la comunidad de Llano Grande, municipio de Sinaloa, por fin les harán justicia y les terminarán la pavimentación de la carretera que los comunica con El Opochi, después de varios años de esperar para que esto sucediera.

Son dos kilómetros los que faltan para que la rúa estatal llegue a la comunidad que es cabecera de sindicatura. Ahí se invertirán 13 millones de pesos, dijo Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Además, el funcionario estatal informó que de manera simultánea se estará trabajando en la construcción de la carretera que conecta La Cero con El Palotal, donde se invertirán otros 7 millones de pesos.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que no fue compromiso de campaña, pero que en la visita reciente que hizo al municipio de Sinaloa fue una solicitud que le hizo la Alcaldesa María Beatriz León Rubio, respaldada por el reclamo de la gente que exigía la terminación de la obra.

“Esta obra es cierto que es una continuación, pero porque habían pasado los años y las promesas porque se hiciera de El Opochi a Llano Grande, que son dos kilómetros (los que faltan), que suena como que no es mucho, pero sí es mucho, preguntemos a quienes transitan por aquí”, manifestó.

“No es cualquier cosa esta obra que había estado muy prometida, pero prefiero prometer poco y cumplir, no prometí esta obra, pero vengo a hacerla porque es una demanda de la gente”.

Ordaz Coppel agregó que la carretera Sinaloa de Leyva-Baburía que hace unas semanas dio el banderazo para su reencarpetado en una semana más estará terminada y quedará como nueva.

La carretera de El Opochi a Llano Grande, de poco más de 14 kilómetros, quedó inconclusa desde la administración estatal que encabezó Mario López Valdez y solo le hacen falta dos kilómetros antes de llegar a la segunda comunidad, donde ya la maquinaria pesada trabaja en la preparación del camino.

Entregan apoyos a temporaleros

En el mismo evento en el que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha la continuación de la carretera El Opochi-Llano Grande, entregó las primeras mil bolsas de semilla de sorgo forrajero de doble propósito, como parte del programa de Apoyo a Zonas Temporaleras.

En total, el Mandatario anunció que se entregarán en Sinaloa 55 mil bolsas de semilla, para apoyar a los agricultores y ganaderos de temporal para que puedan tener alimento para sus hatos.

“Tenemos que apoyar a lo nuestro, a los sectores que hacen que Sinaloa esté fuerte y se proyecte más afuera, pero para estar bien afuera necesitamos estar más fuertes con nuestra ganadería y el campo sinaloense”, destacó.

Ordaz Coppel dijo que el programa venía para 35 mil bolsas de semilla, con una inversión de 20 millones de pesos, pero lo incrementarán a 55 mil bolsas para llegar a más temporaleros.