|
Ayuntamiento de Guasave

Acusa ex Regidora nepotismo y tráfico de influencias en entrega de bases a familiares de funcionarios de Guasave

Es lamentable que esto pase en un Ayuntamiento que está sumido en la crisis financiera, señala la abogada Adriana Valenzuela García

GUASAVE. _ En la entrega de bases sindicales a familiares y personas allegadas a algunos funcionarios municipales del Ayuntamiento de Guasave se configuran los delitos de nepotismo y tráfico de influencias, manifestó Adriana Valenzuela García.

La abogada, quien fue Regidora en la administración 2017-2018, manifestó que es muy lamentable que se esté dando esta situación en el Ayuntamiento de Guasave, debido a sus condiciones financieras.

“Desde el aspecto legal, la actual administración incurre en nepotismo, están favoreciendo a familiares, amigos, allegados, por el simple hecho de serlo. Además de nepotismo, hay tráfico de influencias, delitos que están estipulados en nuestro Código Penal y es muy lamentable que esto pase”, comentó.

El jueves, el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave adhirió a 64 nuevos integrantes, de los cuales 12 son reposición de plazas de jubilados, 12 corresponden a trabajadores que estaban en el Stasag y solicitaron su cambio y las otras 40 son de nuevas plazas.

Entre los beneficiados con nuevas plazas sindicales están algunos familiares directos y allegados de funcionarios municipales como la novia del hijo de la Alcaldesa Evangelina Llanes Carreón, la sobrina de la directora del DIF, Maura Guerrero; además del novio de la joven; un hijo del gerente de la Jumapag, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, dos hijas de la asistente de la Alcaldesa con licencia Aurelia Leal López y una nuera de la Regidora Manuela Rebeca Bañuelos.

Ante esta situación, Adriana Valenzuela recordó que precisamente por este tipo de excesos en los que incurrieron en el pasado los gobiernos emanados del PRI, su partido, es que la ciudadanía los castigó en las urnas.

“Además de ser una cuestión legal en la que están faltando, lamentablemente están jugando con la esperanza de las personas que le apostaron a un cambio y se ve claramente que el conflicto que hubo con el líder sindical Alejandro Pimentel, no fue más que una estrategia para lograr hacer lo que les viniera en gana”, comentó.

La abogada, integrante del colegio Raúl Cervantes Ahumada, indicó que la próxima administración pudiera echar abajo esta sindicalización masiva, porque ya hay antecedentes en este municipio de alcaldes que antes de terminar su gobierno sindicalizaron a decenas de personas y quien lo precedió rompió esos acuerdos y eliminó dichas basificaciones.

Subrayó que los colegios de abogados deben de unirse y tomar cartas en el asunto, para defender al pueblo de Guasave de los excesos e ignorancia del actual Gobierno municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!