|
Justicia

Acusan a hijo de Santos Moreno de su homicidio; lo vinculan a proceso

Santos Tomas le habría dado un disparo a su padre, Gobernador Tradicional Yoreme en Choix, quien fue encontrado sin vida el pasado 15 de mayo

Santos Tomas fue vinculado a proceso este sábado por presuntamente cometer el asesinato de su padre, el Gobernador Tradicional Yoreme, Santos Moreno.

El hombre es acusado del delito de homicidio doloso agravado por razón de parentesco, en perjuicio de su padre.

La víctima, Santos Moreno, era Gobernador Tradicional Yoreme de la comunidad La Ciénega de los Núñez, en Choix.

Este sábado se llevó a cabo audiencia inicial de la causa penal 271/2024 en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte, donde el Ministerio Público formuló imputación con los datos de prueba obtenidos en la investigación inicial en las que se estableció la probable responsabilidad del sujeto en el delito antes señalado.

El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal Zona Norte consideró los datos de prueba expuestos y vinculó a proceso, dictó prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo, cuando el imputado se encontraba en predios conocidos como La Mesa, en un camino de terracería que conduce de Cajón de Cancio a Cieneguita de Núñez, perteneciente al municipio de Choix, Sinaloa, donde le habría realizado un disparo con arma de fuego a su padre, Santos Moreno, privándolo de la vida.

El sábado 18 de mayo, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, adelantó que ya se había detenido al presunto homicida del líder indígena, quien además era candidato a Regidor suplente por el frente opositor.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!