|
Incendio

Acusan que Bomberos tardaron dos horas en llegar tras reporte de incendio en planta congeladora de Guasave

Incendio en planta congeladora de camarón de Guasave pudo haberse controlado a tiempo y salvado producto y el inmueble si los “tragahumo” hubieran acudido de manera oportuna, asegura afectado
05/05/2022 17:20

GUASAVE._ Después de que se reportó el incendio en la planta congeladora de camarón de Casa Blanca la tarde del jueves, los elementos de Bomberos Guasave tardaron dos horas en llegar, cuando el fuego ya había consumido casi todo, señaló Baltazar Aguilasocho Montoya.

La planta congeladora Las Águilas es propiedad de la familia Aguilasocho y tras el siniestro terminó con pérdidas totales, incluyendo daños por aproximadamente 15 millones de pesos tan solo en producto, ya que estaban almacenadas entre 90 y 100 toneladas de camarón.

“Hubo reporte de manera oportuna, estamos bastante molestos por esa reacción tan tardía de los Bomberos que debe de ser una reacción rápida, imagínense Dios guarde la hora hubiera habido gente adentro, si así, sin haber gente adentro, se siente bien gacho, un desespero muy feo ver las llamas, el humo y todo incendiándose. Se siente bien gacho”, comentó.

Aguilasocho Montoya agregó que la primera unidad de Bomberos en llegar fue una camioneta, sin agua, por lo que no podían combatir las llamas que frente a sus ojos estaba consumiendo el patrimonio de su familia.

“Mi hijo, mis sobrinos, mis sobrinas, mis hermanas, todos llegamos ahí, viendo que se consumía todo, yo volteando a ver si se divisaban los Bomberos y nada. Fue muy desesperante, imagínese que hubiera habido gente adentro, peor. Si sin haber gente adentro se siente bien gacho estar viendo las llamas, el humo y todo”, reiteró.

“Todo el tiempo dijeron que ya vienen, ya vienen, y llegaron ya que se había consumido todo. Si hubiesen llegado a tiempo podríamos haber logrado salvar el producto que había adentro”.

Añadió que ante la magnitud del siniestro, el Alcalde Martín Ahumada Quintero, quien es de Casa Blanca y tiene su origen en una familia que se dedica al mismo giro, estuvo al pendiente y envió pipas del Ayuntamiento que estaban cerca, pero el problema fue que los carros extintores de Bomberos no llegaban.

“Llegaron las pipas, llegaron los soldados, todos llegaron, menos los Bomberos, los que deberían haber llegado primero. Estuvo Protección Civil, Obras Públicas, y arreando a los Bomberos, y ya van y ya van, pero al final llegaron muy tarde, no sé qué pasaría”, dijo.

Aguilasocho Montoya subrayó que Gracias a Dios no hubo pérdidas de vidas y tienen salud, por lo que no hay más que darle para adelante, empezar a limpiar para reconstruir más adelante.