"Agresión a policías de Guasave es un hecho aislado, dice Alcalde"
GUASAVE._ La agresión que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Guasave en la que murió un elemento preventivo y que terminó en un enfrentamiento con presuntos ladrones de combustible fue calificado por el Alcalde Víctor Espinoza Bojórquez como un hecho aislado.
El Munícipe lamentó el deceso del policía municipal Felizardo N. de 28 años, quien cayó en el cumplimiento de su deber cuidando el patrimonio de los guasavenses y de la nación, dijo.
"Expresamos nuestra solidaridad con la familia, ya giramos instrucciones para apoyarlos en lo que necesiten, ellos cuentan con un respaldo, tienen no solo uno sino tres seguros de la Federación, el Estado y el Municipio por este tipo de 'accidentes' que derivan en un fallecimiento", manifestó.
El Presidente Municipal manifestó que los agentes preventivos se toparon con entre 10 y 11 camionetas, entre ellas algunas blindadas, en las que iban personas armadas, desde donde les dispararon a los policías, cayendo abatido Felizardo, sin embargo, al repeler la agresión dos presuntos delincuentes perdieron la vida.
Aunque en esa zona aledaña a Las Brisas y El Serrano ya en el pasado se han presentado incidentes donde están involucradas personas que se dedican a la ordeña de ductos de Pemex para robar combustible, Espinoza Bojórquez calificó esta agresión como un hecho aislado.
"Si hacemos un recuento hacía tiempo que no sucedía algo similar, son casos aislados pero que se tienen que contrarrestar y hay todo un protocolo de seguridad que lo está llevando el director y prueba de ello es que si hay un enfrentamiento es que se está trabajando", dijo.
Espinoza Bojórquez indicó que luego de la agresión que sufrieron los policías se activó el protocolo establecido para esta tipo de situaciones, por lo que al lugar acudieron en apoyo decenas de patrullas y elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal y Policía Estatal.
El Alcalde subrayó que por parte de la Policía Municipal de Guasave se está haciendo el trabajo para combatir este y otros delitos, no solo en esa zona limítrofe con Salvador Alvarado, sino en toda la geografía municipal y prueba de ello son los resultados que se están obteniendo, desafortunadamente en esta ocasión les tocó perder a un elemento valioso.