|
Desaparecidos

Ahome y Mazatlán, entre los municipios con más fosas clandestinas y cuerpos exhumados en México

Son las mismas cifras que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, presentó hace seis meses, solo que en aquella ocasión se ubicaba a Ahome como el tercer municipio con mayor número de fosas clandestinas localizadas, solo superado por Tecomán, Colima, y Úrsulo Galván, Veracruz

LOS MOCHIS._ Ahome y Mazatlán figuran entre los municipios de México con mayor incidencia en fosas clandestinas y cuerpos exhumados.

Según un informe que presentó este jueves el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ahome se ubica en el sexto lugar, tanto en fosas clandestinas como en cuerpos exhumados, mientras que Mazatlán es séptimo y quinto respectivamente.

$!Ahome y Mazatlán, entre los municipios con más fosas clandestinas y cuerpos exhumados en México

En este sentido, se expuso que desde diciembre de 2018, ‘hasta el 7 de abril de 2021’, en Ahome se han localizado 63 fosas clandestinas, un 3.92 por ciento del total nacional, y se han exhumado 100 cuerpos, un 3.65 por ciento.

Sin embargo, son las mismas cifras que Encinas Rodríguez presentó hace seis meses, el 12 de octubre, sólo que en aquella ocasión se ubicaba a Ahome como el tercer municipio con mayor número de fosas clandestinas localizadas, entonces sólo superado por Tecomán, Colima, y Úrsulo Galván, Veracruz.

Y cabe aclarar, que en estos seis meses los colectivos de búsqueda que hay en Ahome sí han reportado a las autoridades hallazgos de fosas clandestinas.

Mientras que en Mazatlán se reportan 48 fosas clandestinas localizadas desde diciembre de 2018, un 2.99 por ciento del total nacional, y 101 cuerpos exhumados, un 3.69 por ciento.

Los municipios con mayor número de fosas clandestinas son Tecomán, Colima (108); Úrsulo Galván, Veracruz (77); Acapulco, Guerrero (77); Playa Vicente, Veracruz (66); y Salvatierra, Guanajuato (65).Los municipios con mayor número de cuerpos exhumados son Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (277); El Salto, Jalisco (199); Tecomán, Colima (171); y Zapopan, Jalisco (155).

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play