|
Ayuntamiento

Alcalde de Guasave pide a Capufe limpieza en carretera México 15

Martín Ahumada Quintero dice que, si les dan permiso, el Ayuntamiento puede realizar esos trabajos

GUASAVE. _ Ya sea Capufe o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es necesario que se realice limpieza en la carretera México 15, en el tramo de la caseta de Cuatro Caminos a El Burrión, debido a que ha crecido mucha maleza junto a la rúa federal, comentó Martín Ahumada Quintero.

El Presidente Municipal de Guasave manifestó que ahí no pueden intervenir como Ayuntamiento, al menos que la autoridad competente les expida un permiso.

“A mí me preocupa mucho que hay una zona de la parte de El Burrión hasta Cuatro Caminos donde hay muchos árboles, incluso hay una parte que está llena de juncos donde está el Tecnológico que están crecidos como si fuera un jardín y están en medio de la carretera (entre ambos sentidos)”, manifestó.

El primer edil guasavense manifestó que durante el fin de semana solicitó una comunicación con Capufe para solicitar la limpieza o que en su defecto les otorgue la anuencia para que el Ayuntamiento realice dichos trabajos.

“Ya hemos estado solicitando, no hemos tenido la respuesta, nosotros lo podemos hacer si es necesario, pero que nos autoricen nada más, si lo pueden hacer ellos mucho que mejor”, sostuvo.

Otro tema que les preocupa y más en este tiempo de lluvias son los baches, porque pueden ocasionar accidentes, aseveró.

“En este tiempo de lluvias que ya se avecina, un bache ahorita es un pequeño orificio, al cabo de unas horas se vuelve un gran hoyo, con el riesgo que las llantas se ponchen o que un carro se pueda salir de la carretera, por eso es muy importante atenderlos inmediatamente”, dijo.

Ahumada Quintero comentó que aun cuando no tienen autorización, cuando recibe información de cualquier persona sobre la presencia de un bache en la rúa federal, le pide al área de Obras Públicas que lo resuelva inmediatamente, para evitar un problema mayor.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play