|
Temporada de lluvias

Apagones del miércoles afectaron a 47 mil usuarios de Sinaloa: Rocha Moya

El Gobernador de Sinaloa rechazó que como consecuencia de un apagón haya fallecido un paciente del Hospital General de Culiacán

GUASAVE. _ Los apagones de energía eléctrica que ocurrieron el miércoles en Sinaloa afectaron aproximadamente a 47 mil usuarios, detalló el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Sin embargo, rechazó que como consecuencia de las suspensiones en este servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad un paciente del Hospital General de Culiacán hubiera fallecido.

“No hay tal fallecimiento, ha trascendido, no tenemos tal fallecimiento. Hubo el apagón, el mayor problema que tuvimos es que estaban operando, pero salieron muy bien las cirugías y no hay ese trascendido que se dio de la persona muerta”, comentó.

Dijo que este es un tema que al igual que las inundaciones le preocupa a su administración en esta incipiente temporada de lluvias.

“Estoy en comunicación permanente con la Comisión Federal de Electricidad, tengo el reporte, ¿cuántas personas se nos afectaron?, 47 mil, con apagones, muchos, en la mañana reparamos 37 mil, nos quedaban 5 mil y ahorita me dicen que ya los están rehabilitando”, detalló.

Rocha Moya expuso que el origen de las constantes fallas en el sistema eléctrico de la CFE es el tiempo que tienen, por lo que estos problemas cuando se presentan no se pueden resolver tan pronto.

“¿Por qué ocurren los apagones? Porque es un sistema que tiene muchísimos años, si me agarro a hacer política les digo que es que ya nos debían haber aprobado los diputados federales que estuvieron en contra de la reforma eléctrica y que traía una modernización”, aseveró.

Sin embargo, subrayó el mandatario de Sinaloa, tienen que atender lo que tienen, no quejarse por la decisión de los legisladores federales y hacer las cosas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play